Suspenden clases en Kantunilkín por prevención sanitaria


Kantunilkín.- Las escuelas primarias “Gabino Barreda” del turno matutino y Rafael Ramírez Castañeda, turno vespertino, de este pueblo, suspendieron clases debido a que las fosas sépticas rebosaron, a consecuencia de las lluvias,  emanando olores nauseabundos.

El director de la escuela primaria “Gabino Barreda”, Margarito Pech Aguilar informó que, para evitar que la comunidad estudiantil contraiga alguna enfermedad, optaron por suspender clases a partir de este martes, hasta que gestionen los recursos para desazolvar las fosas sépticas.


Comentó que, los alumnos sintieron pestilentes olores alrededor de las 10 de la mañana de este martes y, se percataron que las fosas sépticas estaban rebosando y, de inmediato, se suspendieron las actividades escolares para no poner en riesgo la salud de los estudiantes.

Pech Aguilar dijo que son tres las fosas de donde salía la pestilencia y, la suciedad, llegaba hasta la plaza cívica, por lo que “avisamos a nuestros compañeros maestros del turno vespertino para que los alumnos no lleguen a la escuela y así sucedió.


Dijo que tendrán una reunión con el comité de padres de familia para gestionar los recursos y se desazolvan las fosas sépticas y, con ello, se pueda reactivar las clases ya que, en la recta final del presente ciclo escolar los alumnos se encuentran en etapa de exámenes y ensayando sus bailables para el fin de cursos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios