Iniciativa privada une esfuerzos con Save The Children a favor de la salud infantil


Mérida.- Sanofi, Farmacias Bazar, y Save the Children anunciaron que el programa “Restaurando Vidas, luchando contra la diarrea”, desde su inicio, en el 2019 y a la fecha, impactó a más de 192 mil personas en comunidades en la Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Campeche.


“La muerte infantil por diarrea en México es una tragedia, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de un padecimiento totalmente prevenible, a través de prácticas simples de autocuidado. En Sanofi estamos enfocados en erradicar la muerte de niños y niñas por enfermedades diarreicas”, dijo Salvador Camarena, director de marketing de la Unidad de Medicamentos de Libre Venta de Sanofi México.


Sostuvo que el autocuidado es el conjunto de acciones a favor de la salud para prevenir y tratar padecimientos leves y que en el caso de la diarrea infantil, acciones como el correcto lavado de manos, una adecuada desinfección de alimentos y el uso de probióticos para fortalecer la microbiota intestinal, resultan claves para prevenirla y tratarla cuando ya ha aparecido.


“Estas prácticas pueden ser enseñadas a la niñez, por las mamás, papás, o cuidadores, e idealmente, realizadas por los niños cuando se encuentren en edad suficiente”, añadió.


En conferencia de prensa, explicó que con el objetivo de combatir las causas de este padecimiento, Sanofi, Farmacias Bazar y Save the Children implementan el programa “Restaurando vidas, luchando contra la diarrea”, cuyo objetivo principal es impactar positivamente en comunidades vulnerables en diversos estados de la República, a través de talleres enfocados en técnicas de autocuidado, correcto lavado de manos, desinfección de alimentos, entre otras actividades de higiene en general. 


“Para Save the Children es vital trabajar para que ninguna niña y niño muera por causas prevenibles como la diarrea, reto que compartimos con Sanofi. Este año iniciamos la fase dos de nuestra alianza”, expresó por su parte Laura Adriana Nava, Directora de Alianzas Corporativas en Save the Children México.


Manifestó que con el respaldo de Farmacias Bazar en Yucatán y Campeche mantienen el objetivo de desarrollar una ruta integral de promoción de salud para la primera infancia, enfatizando en la promoción de estilos saludables, contribuir a la prevención de enfermedades a través del fortalecimiento de capacidades comunitarias saludables vinculadas al cuidado de la salud digestiva en ´México.


En la charla con los medios de comunicación, manifestó que para asegurar la implementación de los cursos y capacitaciones, el programa se apoya de la iniciativa “Compra y ayuda” que durante el mes de octubre, Sanofi donará a Save the Children, cinco pesos por cada venta de Enterogermina en alguno de los más de 167 puntos de venta de Farmacias Bazar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios