Chetumal sin afectaciones tras paso de Beryl


Chetumal.- “Beryl” no causó afectaciones en el Sur de Quintana Roo, donde las actividades ya se normalizan gradualmente.


La circulación ya es general, las tiendas y supermercados aperturaron y; la restricción en venta de alcohol quedó levantada desde las 15:00 horas.



Las afectaciones de “Beryl” ocurrieron en Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel y Cancún, donde las autoridades centran su atención.


En el Sur de la entidad no hubo daños y las actividades ya se normalizan.



El servicio de transporte se reactivó desde la mañana y no se han reportado abusos en los cobros.


La Zona Libre de Belice abrió desde las 11:00 horas. Aunque no ha habido reporte del número de visitantes.



La Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobar) manifestó asentimiento por la permisión en la venta de alcohol a partir de las 15:00 horas, pues es fin de semana.


De igual modo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la apertura esta tarde.



Porque se espera afluencia de comensales locales y foráneos en estos días de asueto obligado por “Beryl”.


La prestación de servicios públicos se ha reactivado, lo cual es celebrado por la ciudadanía, principalmente en redes sociales.



Si bien el huracán no causó daños en esta zona, se mantendrán los operativos de limpieza y desazolve en Chetumal, porque el manto freático está saturado por las constantes inundaciones registradas desde el 14 de junio, señaló la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.


Pues hay una perturbación recientemente formada en costas de Sudáfrica, que puede evolucionar a sistema tropical en lapso de 72 horas.



Las personas que estuvieron en los refugios ha retornado a la Costa Maya.


En esa zona habitan aproximadamente cuatro mil personas, sin embargo, solamente 88 accedieron a ser trasladados.



Es de destacar que por primera ocasión se instaló un albergue para mascotas, donde decenas de perros pasaron la noche.

Publicar un comentario

Comentarios