Habitantes molestos paralizan obras del Tren Maya en sur de Quintana Roo


Chetumal.- Por daños causados desde hace más de un año e incumplimiento en su reparación, los trabajos del Tren Mayan están interrumpidos por habitantes de la Alcaldía de Nicolás Bravo.


Los inconformes mantienen bloqueado el acceso a “la sascabera” y la calle principal.



Es latente esta protesta se traslade al antiguo basurero, pues la población carece de sitio donde tirar los desechos sólidos.


Por causas similares es posible haya movimiento similar en las comunidades de Carlos A. Madrazo y Juan Sarabia.


Derivado del constante tránsito de unidades de servicio pesado desde hace más de un año, las calles están deterioradas y en temporada de lluvias presentan mayores complicaciones para la población.



Además, los riesgos, sobre todo para estudiantes, son constantes por la operación de las unidades.


Hace casi dos meses se dio intento de bloqueo de calles de Nicolás Bravo. En ese entonces personal del Ejército se comprometió a restringir la circulación y repararles.


Al no cumplirse, y agudizarse la problemática con las lluvias, los ejidatarios decidieron en asamblea realizada ayer, iniciar con bloqueos en calles de la Alcaldía.


Desde las 08:00 horas se mantiene cerrada la circulación por la calle que enlaza a la carretera federal con el Colegio de Bachilleres y a “la sascabera”.    



Al no haber material pétreo, los trabajos del Tren Maya en el Tramo 7 están parcialmente suspendidos.


Los inconformes advirtieron no le liberarán hasta haya reparación física de los daños. 


Porque han enviado documentos y buscado acercamiento formal con el encargado del tramo, teniente coronel Mario de Jesús Acevedo Hernández, sin embargo, no han tenido respuesta favorable. 


En lo anterior también han participado la alcaldesa Neyla López Romero y la presidenta del Comisariado Ejidal Zoyla Ochaeta Güemes, pero la negativa ha sido igual.


De mantenerse tal postura, el bloqueo también será en la zona del antiguo basurero, donde el Ejército instaló un sitio de almacenamiento de insumos.



Publicar un comentario

Comentarios