lunes, 9 de abril de 2018

Batalla por la Paz de Cancún: Corrupción, Inseguridad y Sangre en las calles mis adversarios, reconoce “Chanito”



Cancún.- José Luis “Chanito” Toledo se declaró este lunes “en batalla por la paz de Cancún” y reconoció como sus adversarios “a la corrupción, la inseguridad y la sangre en las calles”,  al registrarse como candidato del Frente (PAN-PRD-MC) para la presidencia municipal de Benito Juárez, municipio que calificó como motor de México y para el que pidió respeto.

Expedientes X 9 Abril 2018.- Inseguridad de Cancún, el tema electoral…



Expedientes X 9 Abril 2018.- Inseguridad de Cancún, el tema electoral… La simple declaración de “Chanito” -que hoy se dijo “en batalla por la paz en Cancún”-, es una afrenta directa contra el crimen organizado establecido en este polo vacacional y aunque desafortunadamente no es suficiente para terminar con la violencia en las calles de Cancún, al menos es el primer pronunciamiento serio y contundente de algún personaje de la clase política. Y la postura de “Chanito” no es fortuita. La inseguridad galopante en Cancún es definitivamente el tema toral de estas elecciones pues ocupa toda la atención y reclamo de los cancunenses. “Chanito” se apresuró y ya fijó el tema en la agenda electoral. Es un tema delicado. Muy delicado. ¿Estarán dispuestos todos los candidatos por Benito Juárez a entrarle tan abiertamente a este tema?...

Ejecutada en la calle: Reportan cuerpo sin ropa interior en Arco Vial R-248 Cancún



Cancún.- El cadáver de una mujer fue reportado la mañana de este lunes en la vía pública en las inmediaciones de la Glorieta del Arco Vial y avenida Chac-Mool. El cuerpo no tiene ropa interior y presenta una herida por arma de fuego, según reportes preliminares.

Balacera en Tulum: Un muerto y un herido; persecución policíaca sin resultados



Tulum.- Un muerto y un lesionado es el saldo de una balacera entre registrada la tarde de este lunes en un predio ubicado en la Colonia Yaax Tulum y una posterior persecución de la Policía que terminó en el Rancho Santa Fe en la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, donde se registró un intercambio de balas entre los sicarios y policías logrando huir los primeros entre la selva.

Balazos a la Jornada Maya: Fue el cuñado del vigilante, tuvieron una discusión, dice la Policía



Playa del Carmen.- Un sujeto realizó disparos la noche del domingo a la caseta de vigilancia del edificio del periódico La Jornada Maya de esta ciudad. El agresor fue reconocido como cuñado del vigilante del diario, quien habría tenido una discusión con él, informó la Policía de Solidaridad.

Jornada Maya condena ataque y pide seguridad para ejercer libre expresión



Playa del Carmen.- Luego de que la noche de ayer se registrara un ataque con arma de fuego en las instalaciones del periódico La Jornada Maya en Playa del Carmen y de que se haya detenido al supuesto responsable de dicha agresión, quien dice ser cuñado del guardia de seguridad privado que resguarda las oficinas de este medio, la Directora de la Jornada Maya en Quintana Roo, Rosario Ruiz señaló que “por el motivo que sea, un ataque a un medio de comunicación siempre será condenable. Me niego a que seamos presas del miedo, quiero y tengo el derecho de ejercer mi oficio en libertad y con la seguridad de que un día no va a alcanzarme una bala. No nos acostumbremos a la violencia, no es aceptable y no es normal.”

Rompe récord jardín de niños en Quintana Roo: Saqueado nueve veces ¡y no ponen velador!



Chetumal.- Debido a la renuencia de la Secretaría de Educación de Quintana Roo para contratar veladores, por novena ocasión el jardín de niños Narciso Mendoza ha sido saqueado en lo que va del presente ciclo escolar.

Ludivina quiere seguridad en Puerto Morelos: Candidata a alcaldesa se dice amenazada



Chetumal.- La candidata del partido Movimiento Ciudadano por el municipio de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca, confirmó que están en proceso de solicitar al Gobierno de Quintana Roo un grupo de escoltas para su seguridad personal y para líderes de su partido debido a las amenazas que ha estado recibiendo.

Plantan a reporteros: Se quedan esperando a Mara Lezama en supuesta rueda de prensa



Cancún.- Reporteros se quedaron esperando este lunes a Mara Lezama en un restaurante donde se supone, daría una conferencia de prensa para presentar su planilla para el Cabildo. La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Benito Juárez será registrada el martes ante el IEQROO como la abanderada de la alianza MORENA-PES-PT.

Denisse de Kalafe se agandalla una playa en Holbox: Ambientalistas internacionales vs Brasileña



Holbox.- La cantante brasileña Denisse de Kalafe es señalada por la organización ambientalista Ocean Futures Society “por haber colado barreras enfrente a su propiedad en Holbox contraviniendo el artículo 11 de la Constitución Mexicana que establece el libre tránsito por el territorio nacional y la prohibición de privatizar las playas”.

Piden consulta pública para complejo hotelero en Xcacel-xcacelito



Playa del Carmen.- Tras ser ingresado el proyecto “La Calma Ecoresort” ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que pretende construir un complejo hotelero a un costado del santuario de la tortuga, Xcacel-xcacelito; asociaciones civiles, activistas y población en general se opusieron a que dicha construcción se realice, pues dañaría directamente el ecosistema y detendría la anidación de tortugas que llegan a esta reserva natural.

Licencias irregulares para venta de alcohol en más de 3 mil establecimientos, revela SEFIPLAN



Chetumal.- Más de tres mil establecimientos operan con licencias de bebidas Alcohólicas irregulares al violar la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo. 

Abre UQROO proceso de admisiones múltiples carreras



Playa del Carmen.- Luego de una pausa de dos semanas, nuevamente la Universidad de Quintana Roo abrió su periodo de registro para acceder al examen de admisión del proceso 2018. 

Saldo blanco en Puerto Morelos durante vacaciones de Semana Santa



Puerto Morelos.- Puerto Morelos cerró la temporada vacacional de Semana Santa con saldo blanco, gracias a la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, que pusieron en marcha el operativo de seguridad para brindar apoyo a turistas y la gente de la localidad.