jueves, 12 de abril de 2018

Amenaza taxista: Van a paralizar transporte público en QR si hacen consulta UBER en Cancún



Cancún.- Al calificar la iniciativa del gobernador como “una consulta popular frívola, inverosímil, subjetiva y tendenciosa”, la cúpula taxista quintanarroense amenazó este jueves paralizar el transporte público el próximo domingo 1 de julio -día de la jornada electoral- si el Gobierno del estado realiza a través del IEQROO la consulta para el taxi por APP (UBER) durante las elecciones en Benito Juárez. Eduardo Peniche Rodríguez, Secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante en el Estado de Quintana Roo (FUTVQROO), advirtió: “Si todavía siguen de tercos que quieren hacer la consulta, pues entonces haremos lo necesario para que no se dé, pararíamos todo si sigue la consulta y la quieren hacer el día 1, ese día haremos un paro masivo en todo el estado de transporte a ver cómo se van a mover”.

Expedientes X 12 Abril 2018.- La tormenta que viene…



Expedientes X 12 Abril 2018.- La tormenta que viene… Dos temas dominaban la agenda informativa quintanarroense hasta hace unas horas: La Inseguridad y las Elecciones. Ahora podemos agregar uno más: La consulta UBER y La amenaza de los Taxistas. Éste último es el tema en ascenso y al paso de las horas va a ir creciendo hasta convertirse en una bola de nieve tan grande que se puede convertir también en un distractor o en un descontrol. El año pasado los taxistas tundieron a golpes a los conductores de UBER. Esta vez el enemigo de los taxistas es el Gobierno del estado, pues de ahí surgió la iniciativa de la consulta del transporte por APP…

Consulta UBER no tendenciosa: Cumplirá con la voluntad ciudadana, sostiene López Mena



Chetumal.- La consulta del transporte privado por aplicación digital -lo que se conoce como UBER-, será “sin contenido tendencioso o juicios de valor y formulada de tal manera que produzca una respuesta categórica ya sea positivo o negativo”, afirmó este jueves el secretario general de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena.

Desconocen firma de Alejandro Ramos director de transporte de SINTRA en recaudadora de tenencias



Chetumal.- Por asuntos personales y rencillas políticas entre el secretario de Infraestructura y Transporte, William Conrado, y el director de Transporte de la dependencia estatal, Alejandro Ramos Hernández, un grupo de taxistas de Chetumal y Mahahual siguen sin poder concluir los trámites para darse de alta y poder iniciar operaciones, ya que en la recaudadora de tenencias de Chetumal los empleados tienen estrictas ordenes de solo realizar el emplazamiento de los vehículos de transporte si presentan el oficio oficial exclusivamente con la firma del titular de la SINTRA William Conrado.

Quintana Roo registra 6.3 feminicidios mensuales en el primer cuatrimestre del 2018



Por: Graciela Machuca

En Quintana Roo, mueren 6.3 mujeres al mes en el primer cuatrimestre del 2018. Esto de acuerdo a los datos que arrojan los saldos rojos registrados en la Procuraduría General de Justicia, de un total de 23 mujeres asesinadas en el presente año y que dan cuenta los registros en los medios de comunicación sobre los feminicidios. El dato obtenido del número de muertes en el primer cuatrimestre dividido por los 360 días del año.

Doble ejecución en Cancún: Uno atrás del motel “Las Pencas” y otra en restaurante “Neptuno”



Cancún.- Un hombre y una mujer fueron ejecutados este jueves y sus cuerpos hallados casi a la misma hora en dos eventos distintos. El primero fue encontrado en la colonia “Las Pencas” atrás de un motel y la segunda en el restaurante “Neptuno”, de la Región 229. 


Los balean en casa: Reportan pareja en Región 227, el hombre salía a su trabajo



Cancún.- Una pareja fue baleada por desconocidos la mañana de este jueves en su casa de la Región 227. El hombre salía en ese momento a su trabajo y sujetos desconocidos le dispararon desde un Chevy, la balas alcanzaron a la esposa de la víctima.

Ejecutado en Tulum centro: Sicarios rematan a hombre a la vista del público; ya van 14 este 2018



Tulum.- Un hombre fue asesinado la noche de este jueves en la vía pública a la entrada de un establecimiento identificado como una supuesta “narco-tiendita”, en hechos reportados en la calle Sagitario Oriente con Orión Norte, de la colonia Centro.

Invasores se manifiestan en Playa del Carmen: Piden lotes para vivienda y cárcel para agresores



Playa del Carmen.- Invasores de la Colonia Bellavista que fueron desalojados el domingo con la fuerza pública, se manifestaron la mañana de este jueves en el Palacio Municipal para exigir terrenos para vivir y cárcel para quienes dijeron ser los agresores de la alcaldesa con licencia Cristina Torres, quien busca la reelección, a lo que también se oponen los manifestantes.

Quemazón de llantas: Feroz incendio en antiguo basurero de Cancún (Video)



Cancún.- Miles de llantas ardieron la madrugada de este jueves en el antiguo basurero ubicado en la zona de Azul Bonampak, generando una humareda contaminante en los alrededores.

Humo en Chetumal: Incendio en basurero todavía activo, 70% sofocado



Chetumal.- El incendio en el basurero de la ciudad de Chetumal ya cumplió 16 días de mantenerse activo y se estima que continúe de 8ª 10 días más ya que por su tamaño se han tenido problemas para liquidarlo.   

Empresarios quintanarroenses quieren fabricar uniformes del próximo ciclo escolar



Chetumal.- Empresarios de Quintana Roo exigen ser tomados en cuenta para la próxima licitación pública que el Gobierno del Estado emitirá para la adquisición de más de 22 mil uniformes escolares para el ciclo escolar 2018-2019. 

Lo mordió el Cocodrilo: Guía de turistas logra salir del agua tras ataque de saurio en Cozumel



Cozumel.- Un cocodrilo atacó y mordió a un guía de turistas de la empresa Bone Fish cuando éste se encontraba en la orilla de la laguna “Río de la Plata” ubicada cerca de Punta Molas, al norte de esta isla.

Guardavidas de Xcalacoco advierten disfuncional torre de vigilancia de bañistas


Playa del Carmen.- Terminó la temporada alta de Semana Santa y la torre de guardavidas de la playa de Xcalacoco, al norte de Playa del Carmen, sigue siendo obsoleta para el personal de Protección Civil que en ese sitio prestan el servicio de vigilancia a los bañistas. 

Locatarios del Primer Mercado de Playa al Callejón del Arte por remodelación



Playa del Carmen.- Esta semana iniciaron los trabajos de reinstalación y demolición del primer mercado de Playa del Carmen, por lo que los locatarios ya permanecen en el Callejón del Arte, donde todavía mantienen trabajos de instalación de puestos semifijos donde ofrecerán su comida por los siguientes seis meses.