miércoles, 18 de abril de 2018

Ejecutado en R-259: Suman cuatro asesinatos en una misma noche en Cancún



Cancún.- Un hombre fue ejecutado la noche de este miércoles en el fraccionamiento “Las Palmas” Región 259. Este el cuarto asesinato registrado esta noche en Cancún.

Tres ejecutados en 1HR: Matan a pareja en su casa R-96 y hombre en R-102 Cancún



Cancún.- Una pareja fue ejecutada en el interior de su vivienda de la supermanzana 96 momentos después de que un hombre falleció tras ser baleado junto con otro individuo en la Región 102. Son tres muertos en menos de una hora.

Cancún en el Top5 de las ciudades de México con mayor percepción de inseguridad; Mérida la más segura



Ciudad de México.- Cancún está en el Top5 de las ciudades donde sus habitantes se sienten más inseguros, según la más reciente encuesta de percepción de seguridad realizada por el INEGI y dada a conocer este miércoles. Este es el ranking: CDMX, Coatzacoalcos, Fresnillo, Chilpancingo y Cancún. 

Cae en Cancún fugitivo buscado por fraude en más de 190 países



Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), localizó en Cancún, Quintana Roo a Erick “N”, quien es requerido por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Fraude Genérico.

Policía canino detecta marihuana que iba para Playa del Carmen



Cancún.- Un policía canino detectó marihuana en contenedores de plástico procedentes de Guadalajara, Jalisco con destino a Playa del Carmen, en las instalaciones de una empresa de paquetería de la Zona Industrial, que se supone sería FedEx.

Aclaración de Fiscalía-QR: No emitió status del caso “Cacique”; no aprobaron aumento salarial



Chetumal.- En una respuesta a las manifestaciones de familiares de ministeriales registrada el lunes, La Fiscalía de Quintana Roo afirmó este martes en un comunicado, no haber emitido “información oficial del caso Héctor Casique y donde se involucran a policías ministeriales de la antes Procuraduría” y en relación a los salarios de los trabajadores de la institución aclaró que “no ha tenido un aumento debido a que no fue aprobado el presupuesto que comprendía tal recurso, a pesar de la aprobación del tabulador el 28 de diciembre del 2017 por la actual Legislatura”.

Tortuguismo de la Fiscalía-QR en denuncias contra Abuxapqui, dice síndico municipal OPB



Chetumal.- Las deficiencias y carencias al interior de la Fiscalía General del Estado continúan retrasando los procedimientos para proceder en contra de ex funcionarios denunciados penalmente. 

Vinculan a proceso a involucrados en balacera en la colonia Nicte-ha de Playa



Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de cuatro personas que la semana pasada agredieron con un arma de fuego a un taxista en la colonia Nicte-ha, quien en su intento de defenderse, también usó una pistola, por lo cual el órgano le imputa el delito de lesiones en agravio de uno de sus atacantes. 

Expedientes X: Burócratas hacen changitos…



Expedientes X 18 Abril 2018.- Burócratas hacen changitos… Que los trabajadores del gobierno estatal cruzan los dedos invocando a la providencia a ver si les aumentan el salario este año y si éste aumento se los dan retroactivo al mes de enero. Un pajarito filtró que el incremento sería de 5 por ciento, similar al año pasado. En el 2017 no hubo retroactivo y el emplumado no supo decir si esta vez lo habrá. Lo que sí vomitó el pajarraco es que este año no habrá incremento en prestaciones. Ante este escenario, los malosos dicen que los burócratas ya no confían en el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos y que por eso buscarán instancias más altas para que les aclaren cómo va a estar lo del tradicional aumento salarial anual…

Disputan predio en Calderitas: Ejidatarios invaden 20 hectáreas, Policía interviene



Chetumal.- Ejidatarios y particulares disputan un predio de 20 hectáreas en Calderitas, al norte de esta capital. Esta mañana comuneros invadieron un terreno cercado por Rubén Ortiz Luis, ex titular del Consejo Estatal de Población, quien se dice dueño del lugar.

Candidata de Cozumel arrolla a mujer: Manejaba y jugaba con su celular al mismo tiempo



Cancún.- Una mujer, identificada como María Benanza Corazón Cauich, habría sido atropellada y dejada a su suerte por la candidata independiente a la presidencia municipal de Cozumel, Gloria Mex Alcocer, mientras ésta manejaba y jugaba con su celular al mismo tiempo, según la denuncia pública hecha este miércoles por la hija de la afectada, trascendió en redes.

Mayuli, otra oportunista: Candidata del PAN le entra a la pepena con el tema consulta UBER



Cancún.- En la rebatinga electoral por los votos que genere la consulta UBER, la candidata al Senado, Mayuli Martínez Simón (PAN), se lanzó este martes a la pepena, se metió al tema y con oportunismo sin culpa se le fue a la yugular a su colega Marybel Villegas Canché (MORENA), quien también con un oportunismo, se agenció este tema ciudadano y de gobierno que no incunbe a los candidatos en campaña.

No politizar consulta UBER piden empresarios: Oportunidad que “martillos” sean sus propios patrones



Cancún.- El empresariado cancunense se pronunció este miércoles porque la consulta UBER no se politice. Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE, sostuvo que “Cancún necesita elevar sus estándares de calidad” y planteó que el taxi por APP digital también es una oportunidad para que los “martillos” sean sus propios patrones.

Janix vs “Chanito”: Candidatos a la presidencia municipal se enfrentarán en partida de ajedrez



Cancún.- Los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez , Isaac Janix Alanís (Independiente) y José Luis ‘Chanito’ Toledo (PRD) sostendrán una partida de ajedrez este jueves 19 de abril en el marco de la V Liga de Ajedrez Cámara y Asociados.

Alcalde de Isla Mujeres anuncia batalla legal contra hotel Mia Reef por proyecto de Búngalos en Playa Norte



Cancún.- El alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, adelantó aquí que iniciará una batalla legal para evitar que el hotel Mia Reef, ubicado en el islote “El Yunque” de Playa Norte, construya 22 bungalos pues no cuenta con la autorización del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Solidaridad no puede: Pide a PROFEPA "investigar" qué pasó en playa Punta Esmeralda



Playa del Carmen.- El ayuntamiento pidió la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el caso de corte ilegal de vegetación en la playa Punta Esmeralda, donde con antelación la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático colocó un sello de clausura.

Trabajadores de la SEyC ya no aguantan el calor, su jefa no quiere ponerles aire acondicionado



Chetumal.- A la Secretaria de Educación de Quintana Roo Ana Isabel Vásquez Jiménez, le vale que más de 450 trabajadores administrativos de las oficinas centrales ubicadas en la avenida insurgentes de Chetumal lleven más de dos meses sin contar con aire acondicionado.

Presentan festival Eco-Cultural de la Riviera Maya en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra



Playa del Carmen.- Esta mañana en conferencia de prensa, fue presentado el segundo festival Eco- Cultural de la Riviera Maya, que realizarán el próximo sábado en dos sedes de Playa del Carmen. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...