martes, 3 de enero de 2017

Desesperado: Carlos Joaquín paga alto costo para recuperar imagen de 100 días y exhibe a su financiero


Por: Esmaragdo Camaz

La decisión de bajarle al reemplacamiento es una jugada desesperada y netamente política de Carlos Joaquín ante el evidente desplome de su popularidad y desencanto entre los quintanarroenses. No es casual que esta costosa medida llegue justamente cuando los medios consignan los primeros desastrosos 100 días del “Gobierno del Cambio”. El gobernador va a perder fuertes sumas de dinero que le ingresarían a las arcas de su gobierno a través de impuestos pero no le queda de otra si quiere medio recuperarse ante sus electores. Este es el alto costo económico-político que está pagando por los negocios de su financiero Juan Vergara y de otros funcionarios de su gabinete.

Superficial y autoritario, Juan Vergara no transmite confianza


Por: Carlos Barrachina

Acabo de ver la entrevista de Jonathan Estrada con Juan Vergara. Ha sido una conversación cómoda para el Secretario de Finanzas. Ha tenido espacio y tranquilidad para exponer su versión sobre muchos de los aspectos que le han sido preguntados. No entiendo porqué le adjudican el grado de doctor, si por lo que sabemos sólo acreditó los cursos que le facultan para iniciar el desarrollo de la aportación científica que en su caso le otorgará el título.

Ya le bajó: Anuncia Carlos Joaquín reducción al reemplacamiento, de 1181 a 686 pesos


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín anunció una reducción hasta del 53 por ciento en el pago del reemplacamiento a partir de este año, de tal forma que el costo de este trámite se reduce de 1,181 pesos a 686 pesos, siempre y cuando este pago sea realizado en los tres primeros meses de este año, aclaró el mandatario. El nuevo precio estándar a partir de Abril será de 789 pesos.

Caos en Cancún por manifestación anti-gasolinazo, deja varados a miles de carros


Cancún.- Miles de automovilistas quedaron varados a la entrada de este Destino debido una manifestación de transportistas que protestaron por el alza al precio de la gasolina. El tráfico fue desquiciado en esa zona durante casi horas.

Remberto Estrada fortalece trabajo de coordinación con las Fuerzas Armadas


Cancún.- En pleno arranque del 2017, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo Comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuéllar, para remarcar la importancia de la coordinación permanente en aras de fortalecer la seguridad pública en beneficio de la población.

Camina Puerto Morelos a paso firme para convertirse en municipio modelo: Laura Fernández


Puerto Morelos.- Puerto Morelos camina a paso firme para convertirse en un municipio modelo, con servicios e infraestructura de primera para brindar mejor calidad de vida a la población, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña al dar el banderazo de inicio de las obras de mejoramiento de calles de terracería en las colonias La Fe y Tierra Nueva.