viernes, 6 de enero de 2017

Cobrones: Automovilistas pagan 200 pesos para que los dejen pasar en bloqueo de FCP-JMM-Mérida


José María Morelos.- Los ejidatarios del Kilómetro 50 que bloquean la carretera FCP-Mérida a la entrada y salida de esta cabecera municipal están cobrando 200 pesos a cada automóvil para permitirles pasar en cualquiera de los dos sentidos. Estos mismos manifestantes robaron víveres de un establecimiento tipo albergue que se encuentra ubicado en la zona del conflicto. En tanto, el titular de la SEDARU, Pedro Pérez, reiteró la postura del gobierno del estado de que pagarán a 27 y no 28 ejidos que estaban pendientes, lo que supone que a estos quejosos no les pagarán las hectáreas siniestradas que reclaman.

Potros vencen 2-0 a Oaxaca con goles de Prono y Marroquín


Cancún.-  No hay plazo que no se cumpla y por fin regresó el futbol al Olímpico Andrés Q. Roo, Atlante subcampeón del Apertura, haciendo los honores al conjunto Alebrijes.

Puerto Morelos, tierra de oportunidades para todos: Laura Fernández


Puerto Morelos.- Hoy Puerto Morelos se yergue ante los ojos del mundo como una tierra de oportunidades para todos, rebosante de bonanza, con una inigualable belleza natural y una vasta riqueza histórica, caracterizada por la amabilidad de su gente trabajadora, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña durante la Segunda Sesión Pública y Solemne de Cabildo, con motivo del primer aniversario del municipio.

Celebra el Día de Reyes con las familias isleñas el presidente Juan Carrillo Soberanis


Isla Mujeres.- El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, acompañado de su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, presidenta honoraria del Sistema DIF, encabezaron la tarde de este viernes la celebración del Día de Reyes en conjunto con las familias isleñas.

Dignificamos el comercio en vía pública en beneficio de los benitojuarenses: Remberto Estrada


Cancún.- “Nuestro objetivo es entregar a todos los comerciantes mejores herramientas para ejercer control y generar confianza en el comercio en la vía pública, por lo que otorgamos uniformes y credenciales a dos mil vendedores de este ramo, para determinar su ubicación, conocer el producto que ofrecen e identificarlos, porque estoy convencido que son parte importante del motor económico en esta ciudad”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Miles varados: Filas de kilómetros de carros en cierre carretero de JMM vía Mérida-FCP


José María Morelos.- Miles de automóviles quedaron varados la mañana de este Viernes en una larga fila de varios kilómetros que va creciendo gradualmente al paso de las horas a la entrada y salida de esta cabecera municipal. Son vehículos de carga, pasaje y particulares que vienen de Mérida hacia Felipe Carrillo Puerto, muchos de ellos con destino hacia la Chetumal y otros a la Riviera Maya y Cancún. Y viceversa, miles de unidades con destino a la capital y otras poblaciones de Yucatán no pueden avanzar. Este es el resultado de las primeras horas del cierre carretero de campesinos que exigen al gobierno de Carlos Joaquín el pago de hectáreas siniestradas.