martes, 31 de enero de 2017

Pasan la Charola: Piden cuotas a alcaldes para noticiero de Karla Romero del SQCS


Por: Esmaragdo Camaz 

Fernando Cortés -Sub-director del SQCS- está pidiendo hasta 65 mil pesos mensuales a los presidentes municipales para manejar su información en el noticiero de Karla Romero y Ramiro Esparza. El informativo, que se transmite desde Radio Caribe en Cancún con cobertura estatal a través de las emisoras del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, es una emisión de la Radio oficial del gobierno de Quintana Roo y opera con fondos públicos. 

Rebelión en Noticias: Comunicadores del SQCS piden renuncia de Felipe, Rocío y Marta Silva


Chetumal.- Periodistas y trabajadores del área de noticias del SQCS piden al gobernador Carlos Joaquín la renuncia de los siguientes directivos: Felipe Hernández García, director de Noticias; Rocío Cano Suari, jefa de Información, y Marta Silva, directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Los comunicadores se quejan de maltratos, insultos y acoso laboral, entre otras irregularidades, por lo que solicitan la intervención del mandatario. 

Tabletas para todos: Arcila comprará "juguetes" para los 25 diputados; "Para ser eficientes", dice


Chetumal.- Pese a la austeridad, el líder del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, les comprará a los 25 diputados locales tabletas para ser eficientes, según argumento del propio legislador. Junto con estos nuevos "juguetes" se va a gastar unos 4 millones de pesos en pantallas y equipo de sonido (pese a que ya existe uno) para el salón de pleno de sesiones. 

Sin agua miles de quintanarroenses del Sur: vacas flacas y cosechas de frijol las consecuencias


Chetumal.- Cerca de dos mil habitantes de 17 comunidades rurales ubicadas en la zona limítrofe con Campeche y Yucatán continúan padeciendo de la falta de agua potable debido al abandono de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que tentativamente no tiene proyectos para extender sus sistemas de suministro a las zonas con rezago y marginación, lo que a su vez ha generado vacas flacas y pérdidas de cosechas de frijol por la escasez de líquido vital. 

Pega proteccionismo de Trump a madereros de Quintana Roo: 36 mil pies de producto certificado estancado


Chetumal.- Un total de 36 mil pies de madera certificada permanecen en aserraderos de la comunidad de Caobas tras la imposición de la barrera comercial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo que representa pérdidas superiores a los 3.5 millones de pesos para los productores de esa comunidad, quienes prácticamente se encuentran solos y sin asesoría de parte de las instancias gubernamentales para poder comercializar su producto. 

Fortalecer relación con aliados dentro y fuera de Estados Unidos para una negociación sólida: Carlos Joaquín


Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este martes en privado con los 32 gobernadores del país para analizar las acciones a seguir en la nueva relación con el gobierno de Estados Unidos.

Reunión de trabajo de Remberto Estrada con el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena


Cancún.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, donde reiteró la disposición del Ayuntamiento de sumarse a las estrategias conjuntas para mejorar el bienestar social, la seguridad y el desarrollo integral de los benitojuarenses. 

Titular del Trabajo en Quintana Roo recibe amenazas tras denunciar a funcionarios del Borgismo


Chetumal.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portilla Navarro, confirmó que en los últimos días ha recibido amenazas incluso de muerte hacia su persona y atribuye estas acciones por la serie de denuncias que presentaron semanas atrás ante la Fiscalía General del Estado donde podrían estar relacionados funcionarios de la pasada administración gubernamental.