jueves, 9 de noviembre de 2017

Salven Playa Delfines: Convocan a cancunenses para manifestarse en contra de mole hotelera


Cancún.- Cancunenses se organizan para manifestarse el próximo sábado  a las 5 PM en Playa Delfines para impedir la construcción de la mole hotelera de 449 habitaciones que es edificada sobre las dunas en el punto de anidación de la tortuga marina, mega-complejo al que Remberto Estrada le entregó la licencia de construcción.

Destruyen arrecife de Mahahual: Españoles con malas prácticas de buceo turístico (video)


Chetumal.- Españoles están destruyendo el arrecife de Mahahual, denunciaron buzos expertos del colectivo ambientalista Sea Shepherd México. Se trata de la empresa “Pepe Dive Mahahual” propiedad de ibéricos y operada por extranjeros con malas prácticas de buceo. En tan sólo 10 minutos destruyeron tres pedazos grandes de coral, como se ve en este video.

Cárcel y 19 MDP: Declaran culpable a ex funcionario de Borge y secretario general de Remberto


Chetumal.- Mauricio Rodríguez Marrufo se declaró copartícipe en el desvío de recursos contra la administración pública por más de 39 millones de pesos. El ex secretario de Desarrollo Urbano de Roberto Borge y ex secretario general de Remberto Estrada, se acogió a los beneficios de un juicio abreviado para reparar el daño lo antes posible, por lo que el ex funcionario está obligado a la reparación material por la cantidad de 19 millones 866 mil 588 pesos, purgará seis meses y dos días en prisión y pagará una multa de dos mil 191 pesos con dos centavos.

Ejidatarios echan de Santa Elena a supuestos funcionarios de Catastro estatal


Chetumal.- La comisaria ejidal de Santa Elena denunció la invasión de una importante superficie de tierras comunales por parte de supuestos funcionarios de la Dirección de Catastro del Estado para instalar sin previa autorización mojoneras en diversos puntos de la zona lagunar.

La construcción de 802 viviendas en la zona rural e indígena beneficia a las familias con carencias: Carlos Joaquín


Chetumal.- La construcción de 802 viviendas en zonas rurales e indígenas de Quintana Roo da a las familias con carencias más y mejores oportunidades para que pueda elevar su calidad de vida, señaló el gobernador Carlos Joaquín.