viernes, 21 de septiembre de 2018

La disputa del C-4: Laura Beristain acusa violación a autonomía municipal en foro morenista “Escucha Quintana Roo”, Gobierno-QR le responde



Cancún.- La disputa por el control del C4 de Playa del Carmen desató un primer encontronazo entre el morenismo quintanarroense y el gobierno estatal. Laura Beristain denunció aquí en un foro denominado “Escucha Quintana Roo” y frente al delegado federal de Andrés Manuel López Obrador, Arturo Abreu, lo que llamó una violación a la autonomía municipal, al acusar que hoy en una sesión mañanera fast-track, Cristina Torres y sus regidores aprobaron cederle al Gobierno del Estado la administración del Centro de Comunicación, Control, Cómputo y Comando. Más tarde, la vocería del gobierno estatal respondió con un comunicado argumentando la legalidad de la toma de control del C-4.

Expedientes X: No quieren con Mara…



Expedientes X 21 de Septiembre 2018.- No quieren con Mara… Por alguna razón que no explicó, Mara Lezama “deslizó” hoy que muchos personajes a los que ha invitado a trabajar con ella en su gobierno municipal de Cancún le han rechazado tal ofrecimiento. “No se quieren aventar”, ha dicho la comunicadora. Se sabe que entre los renuentes a formar parte del “Equipo Mara” hay profesionistas y en general gente de la sociedad civil. ¿Pues qué tiene Mara Lezama que los asusta y le rechazan la chamba? Quien sabe pero este rechazo parece que está orillando a la alcaldesa electa a quedarse con personal de Remby para completar el Gabinete, que apuradamente lleva un avance del 70 por ciento. Mara está a diez días de sentarse en la oficina de la Tulum 5 y todavía no tiene claro con quién va a sacar la chamba, que no es poca. Los malosos dicen que si de plano se le mete el tiempo a Mara y se le complica conseguir gente, entonces va a meter al gabinete a “Los Compadres”, “Al Cachorro”, a “Los Cadena”, a Jorge Domínguez, a “La Gorda” y a toda la pléyade de estrellas de Turquesa. Y si aún así no se acompleta, entonces tiene a los de SIPSE, que también son bastantes…

La última de Perla Tun: Se dice perseguida y amenazada por “un gobierno estatal en contra”



Cozumel.- Perla Tun echó culpas durante la última sesión del Cabildo de Cozumel y se dijo perseguida y amenazada por un gobierno estatal que afirmó estar en su contra, “Tuvimos un Gobierno del estado en contra, que nos persiguió, que nos amenazaron y no nos permitieron trabajar”.

“Se tardó la Sra. Vanegas”: Sin experiencia en crisis y falta de experiencia política, dice Senador suplente



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al cuestionarlo sobre las 70 mil cancelaciones de viaje a México reportadas en el sector Turístico -muchas de ellas para Cancún-, el senador suplente del PES, Rogelio Márquez Valdivia, adjudicó esta caída a los efectos del sargazo y su mal manejo de crisis por parte de la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas, de quien dijo: “La titular de Turismo no tuvo la experiencia de actuar en momento de crisis... se tardó la señora Vanegas en donde sí mostró la falta de experiencia política”.

¿El regreso de Jairo?: “Si le quitamos el derecho a la educación, podría ir directo a la delincuencia”



Chetumal.- Jairo podría regresar a la escuela, así lo dejó entrever el director general del CECYTE, Juan Ortiz Cardín, quien considera que si el joven no retoma sus estudios podría convertirse en un delincuente. El joven golpeó brutalmente a su compañera de clases y el video que lo exhibe le dio la vuelta al mundo.

Ejecutada en la “Ejidal”: Le dan tiro de gracia y la dejan tirada en lote baldío



Playa del Carmen.- Una mujer fue ejecutada a balazos la noche del jueves en la Colonia Ejidal convirtiéndose en el asesinato número 60 en lo que va del presente año en esta ciudad.

Pareja ejecutada: Reportan cadáveres en la autopista Cancún-Mérida cerca de Leona Vicario



Cancún.- Una pareja fue ejecutada y sus cuerpos fueron hallados la noche de este viernes en el kilómetro 269 de la autopista Cancún-Mérida, en las inmediaciones de Leona Vicario, de acuerdo a reportes preliminares.

Prevalece el crecimiento ordenado en Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Puerto Morelos es un municipio joven que crece con orden y bajo lineamientos de sustentabilidad, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien destacó el proceso de regularización que viven las colonias La Fe y Tierra Nueva, para que las familias tengan certeza jurídica sobre sus predios.

Foto Expediente: "Simulacro"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...