lunes, 24 de septiembre de 2018

Medios culpables: La Vanegas se lava las manos y acusa a los informativos por la crisis del sargazo



Playa del Carmen.- Marisol Vanegas culpó aquí a los medios de comunicación de la mala imagen del Destino por la crisis del sargazo al afirmar que los informativos “colocaban una fotografía con la playa diferente o fotografías del 2015 y las colocaban como hechos actuales”. La titular de Turismo se lavó las manos ante la evidente molestia del sector por el mal manejo que la funcionaria le ha dado a la crisis ambiental generada por la alga marina que terminó por afectar el flujo de turistas, estimado en una reducción del 18 por ciento para el 2019, según datos de operadores turísticos.

Expedientes X: Los Tres Hermanos…



Expedientes X 24 de Septiembre 2018.- Los Tres Hermanos… Parece que entre los Beristain no hay paz. Juan Carlos, Laura y “La Güera” Luz María, pelean un día sí y el otro también. Y a veces ya ni se hablan, coinciden fuentes allegadas a la familia. Los hermanos emprendieron el ascenso político-económico hace no mucho y en apenas diez años pasaron de neo-políticos a potentados de la política. “La Güera”, que en décadas pasadas fue una reina de belleza en su natal Yucatán, se transformó en diputada local y luego senadora. Desde esas posiciones fue abriendo el camino para sus hermanos. Los instaló en Playa del Carmen y ahí los hizo regidores. Juan Carlos es todavía concejal y deja el cargo el domingo. Y Laura, pasó de regidora con Mauricio Góngora, a diputada local y de ahí a presidenta municipal, cargo que asumirá la tarde del próximo domingo. El poder se les vino encima a los Beristain y eso parece tenerlos muy tensionados…

Cuatro ejecutados en 12HRS: Reportan cuerpos en SMZA 65, 75 y Región 94 Cancún



Cancún.- Cuatro hombres fueron ejecutados aquí en menos de 12 horas en tres sucesos violentos distintos, dos en la SMZA 65 y uno en la SMZA 75 registrados la mañana de este lunes, y uno en la Región 94 reportado la noche del domingo, de acuerdo a datos preliminares.

Joven ejecutado: Reportan cadáver en zona continental de Isla Mujeres



Cancún.- Un joven ejecutado a balazos fue reportado la tarde de este lunes atrás de una carnicería de la colonia “El Jordán” prolongación Rancho Viejo, en la conurbación Cancún-Isla Mujeres Continental, de acuerdo a primeros reportes.

Rafaguean fachada de la Policía Estatal en Cozumel, no se reportan heridos



Cozumel.- Desconocidos atacaron a balazos la sede de la Policía Estatal en esta isla y propinaron al menos 11 impactos de bala sobre la fachada del inmueble que se ubica en 45 Avenida entre Benito Juárez y calle Primera, en la colonia Adolfo López Mateos, sin que se registraran heridos.

Caen dos mulas en AIC: Transportaban metanfetamina de Cancún a Bruselas



Cancún.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en el Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, detuvo a dos personas que transportaban aproximadamente 39 envoltorios de aparente metanfetamina adheridos a su cuerpo.

Convenio interuniversitario: “Alfa y Omega” y “Columbus” signan colaboración, nace la “UNISEA”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Las Universidades “Alfa y Omega” y “Columbus” firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer la oferta educativa dirigida a los jóvenes, informó el director general de las Universidades Columbus e ISEA, Miguel Ángel Carrillo Chan, quien también dio a conocer que las instituciones a su cargo se transformarán a partir de octubre en la “UNISEA”, es decir, la Universidad del Sistema Educativo Actual.

Gobierno de Laura Fernández da la bienvenida a estudiantes del Tecnológico de Monterrey



Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio la bienvenida a 45 alumnos y dos catedráticos del Instituto Tecnológico de Monterrey que participan en el programa Semana i, para trabajar, en coordinación con el Consejo de Mujeres Empresarias de Puerto Morelos y la administración local, sobre seis proyectos enfocados a temas de sustentabilidad.

Foto Expediente: "Hola"