Calor Abrasador
El Sol se oculta entre las torres de condominios del Malecón Américas en Cancún. Una fuerte oleada de calor se deja sentir en la ciudad y las autoridades ya advierten que se trata de una segunda ola de calor de la temporada. Protegerse de los rayos del sol y del calor abrasador es una de las recomendaciones para todos lo que tienen que realizar trabajos al aire libre.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 29 de enero de 2015

Madreados y segregados: aumenta número de hombres golpeados por sus mujeres; les niegan atención sicológica, los abandonan a su suerte


Chetumal.- Los hombres golpeados por sus mujeres son discriminados de los servicios públicos de asistencia a victimas de violencia intrafamiliar, pese a que este fenómeno va en aumento, pues ya ocupa el 25 por ciento de casos violentos entre parejas, así lo reconoció la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Blanca Pérez Alonso, quien advirtió que no hay recursos destinados a la atención de los masculinos maltratados y tampoco existen instituciones públicas para tales fines.

Damos prioridad al rescate de espacios públicos en beneficio de familias benitojuarenses: Paul Carrillo


Cancún.- El deporte y la actividad física en entornos dignos y seguros nos permiten fortalecer la integración familiar de los cancunenses y benitojuarenses, en sintonía con la recuperación de espacios públicos emprendida para continuar con la transformación de Benito Juárez, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, luego de haberse inaugurado en la Región 101 el noveno gimnasio al aire libre en lo que va de su gobierno, y que se suma a ocho sitios similares instalados anteriormente en diferentes zonas de la ciudad para aprovechamiento de miles de personas con fines recreativos y de entrenamiento.

Se Atiende con el programa Iluminemos Solidaridad las necesidades de los ciudadanos


Playa del Carmen.- Con el objetivo de otorgar a la ciudadanía solidarense servicios públicos de calidad, el gobierno municipal encabezado por Mauricio Góngora Escalante, mantiene constantes trabajos de rehabilitación de luminarias y la instalación de nuevas lámparas, logrando tan sólo en el mes de enero rehabilitar 947 luminarias en diversas colonias y fraccionamientos.