jueves, 2 de marzo de 2017

#TodosSomosGussy: Convocan a marcha en memoria de niña que murió por negligencia en IMSS-Chetumal


Chetumal.- Familiares de la niña Sahirely convocaron a la ciudadanía a través de las redes sociales para marchar este Viernes en memoria de la infante que perdió la vida por una supuesta negligencia en el Seguro Social. La manifestación es partiendo del Museo de la Cultura Maya. "Quizás no nos devuelvan sus risas, sus travesuras, quizás esto no la levante de esa caja pero esperemos esta acción haga que no se vuelva a enlutar un hogar como lo hicieron", dice el comunicado de la familia. Hoy los padres de la menor fueron recibidos por autoridades del IMSS-Chetumal. 

Empresarios norteños entre los beneficiados por el remate de terrenos del IPAE-Borge


Cancún.- La Asociación Civil "Somos Tu Ojos", una de las principales denunciantes contra el ex gobernador Roberto Borge, dio a conocer este Jueves una lista y detalles de empresarios establecidos en el norte del País que adquirieron hectáreas de zonas costeras a precios de ganga durante la pasada administración estatal. 

La Mafia del Maíz: Campesinos exigen destitución de líder maicero


Chetumal.- Más de 150 campesinos de al menos 8 municipios de Quintana Roo pertenecientes al "Sistema Producto Maíz", se manifestaron este jueves en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para exigir la destitución de su líder, Eduardo Luna García, a quién señalan de abandonar el sector y de algunos desvíos en la entrega de insumos y de apoyo de los recursos federales y estatales, lo que definieron como "la mafia del maíz". 

Caracol legal: Levantan parcialmente veda del molusco, Abril mes de captura


Chetumal.- Hasta 16 toneladas de Caracol Rosado para su captura fueron autorizadas por autoridades ambientales durante el próximo mes de Abril en Quintana Roo, con lo que se levanta parcialmente la veda del molusco y queda establecido que en este mes cada año la captura será legal, así lo dieron a conocer cooperativistas dedicados a la explotación de este producto. 

Condiciones inhumanas: Policías custodian casas del crimen organizado en la intemperie


Chetumal.- Policías que custodian propiedades aseguradas al crimen organizado trabajan en condiciones inhumanas pues viven en la intemperie durante largas jornadas que se pueden extender por meses, reconoció el titular de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, quien reveló que son más de 20 elementos estatales en esas condiciones. 

La regidora incapaz: Concejal de BJ promociona MORENA y desatiende la chamba


Por: Esmaragdo Camaz 

La regidora Reyna Durán -del Cabildo de Benito Juárez- promociona a su partido MORENA con miras a las elecciones del 2018. Se distrae en lides políticas y no atiende su trabajo. Cobra un sueldo superior a 100 mil pesos mensuales y no cumple con lo mínimo que es prepararse leyendo las iniciativas que serán votadas en las sesiones de Cabildo y por lo cual se le paga, usando en cambio estas jornadas públicas para ganar notoriedad con fines político-personales. 

Asiste Carlos Joaquín al V Informe de Gobierno de Miguel Márquez


Guanajuato.- El Gobernador Carlos Joaquín asistió al quinto informe de actividades de su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, donde atestiguó los avances en los rubros de crecimiento económico, calidad de vida, educación, salud, infraestructura carretera y obra pública.

Seguiremos caminando las colonias para cumplir a los benitojuarenses: Remberto Estrada


Cancún.- "En esta gestión de gobierno vamos a seguir caminando juntos en sus colonias y dando respuesta a las necesidades que nos plantean para cumplirle a todos", resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al encabezar el inicio de los trabajos de rehabilitación de terracería en la Región 243, correspondiente a las colonias "El Esfuerzo" y "Las Palmas 2", en beneficio directo de más de tres mil habitantes.

Firma Laura Fernández convenio para el intercambio de información con la Sedesol


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña firmó hoy un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para compartir la plataforma del Sistema de Información Social Integral (SISI), en una suma de esfuerzos con el Gobierno de la República para el combate a la pobreza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...