viernes, 8 de septiembre de 2017

Se pasaron: Funcionarios panistas de API-QR cambian colores patrios por azul y blanco


Cozumel.- Funcionarios panistas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo instalaron decoración alusiva al mes Patrio en color azul y blanco para “adornar” el muelle de arribo a la isla de Cozumel. Los directivos de la API cambiaron los colores oficiales -verde, blanco y rojo-, por los de su partido político. Las decoraciones fueron instaladas la mañana de este viernes pero retiradas momentos después de que el público airadamente se quejara por este insulto a la Patria. Emilio Villanueva Sosa, encargado de la API en Cozumel, huyó de la isla tras conocer la indignación de la gente, mientras que su jefa, Alicia Ricalde Magaña, titular de ese organismo en el estado, emitió un boletín deslindandose del oprobio y pidiendo una disculpa por el mismo.

Expedientes X: La carnita del informe de Carlos Joaquín…


Expedientes X 8 de septiembre 2017.- La carnita del informe de Carlos Joaquín… Los datos duros son la esencia de los informes de gobierno. El gobernador divide su informe en cinco ejes principales que son: 1 (Turismo, Diversificación Económica y Acciones sobre Empleo); 2 (Gobernabilidad, Seguridad -SSP- y Protección Civil -SEGOB-); 3 (Transparencia, Finanzas Sanas, Administración Eficiente y Combate a la Corrupción); 4 (Acciones contra la Pobreza, Acciones a Favor de la Comunidad Indígena, Acciones para la Recomposición del Tejido Social, Acciones de Salud, Jóvenes, Deporte y Educación de Calidad); 5 (Desarrollo Urbano, Acciones Ambientales e Infraestructura). Aquí algunos de esos datos duros...

Presupuesto 2018: 29 mil 800 MDP para Quintana Roo, adelanta Juan Vergara


Chetumal.- El Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, adelantó que se trabaja en la elaboración del presupuesto para el 2018, el cual pretende sea de 29 mil 800 millones de pesos, siendo las Secretarías de Seguridad Pública, Salud y Educación, las prioritarias para que reciban mayor asignación de recursos. 

Puerto Morelos: La transformación del casco antiguo, una ventana al Mar


Por: Esmaragdo Camaz

Puerto Morelos va a sufrir una transformación en los próximos meses. El casco antiguo, como se le conoce al centro turístico del novel municipio, va a renovar su rostro. El cableado eléctrico -hoy en día una enorme madeja de cables que cuelga de los postes de luz-, se va a convertir en un cableado subterráneo. El parque central será renovado con terminados de primera y se abrirá una ventana total al mar, de tal forma que desde que el visitante se aproxime al centro va a ver toda la belleza de las aguas del Caribe. Laura Fernández -presidenta municipal- adelantó los detalles de esta renovación que incluye otras obras de beneficio social y que será financiada con un crédito de 20 millones de pesos. 

Con un gobierno incluyente, las comunidades indígenas mejoran su calidad de vida: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Para disminuir la desigualdad y procurar que las personas que viven en las comunidades rurales tengan las mismas oportunidades que quienes lo hacen en las zonas urbanas, establecimos programas con los que promovemos que mejoren su calidad de vida”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en víspera del I Informe de Gobierno.

Multitemblores: 185 réplicas y 30 muertos por terremoto México 8.2 grados Richter


Redacción/Agencias.- Un fuerte terremoto, el más potente del último siglo, ha sacudido este viernes (en torno a la medianoche, hora local) el sur y el centro de México. Hay al menos una treintena de muertos en Chiapas, Tabasco y Oaxaca. El epicentro se ha situado en el norte del Estado de Chiapas, pero el sismo se ha podido sentir violentamente en la capital, donde extensas zonas se han quedado sin servicio de electricidad. El Servicio Sismológico Nacional ha informado a través de Twitter de que se trata de un temblor de una magnitud 8,2 aunque anteriormente aseguró que era de 8,4. Es, en todo caso, más potente que el que asoló la capital mexicana en 1985. El país sigue en alerta ante las réplicas del sismo, según ha confirmado el presidente, Enrique Peña Nieto. Hay riesgo de tsunami en las costas del Pacífico. Una decena de Estados del país ha suspendido todas las clases escolares este viernes. Hasta las 7.15 hora local, se han registrado 185 temblores, la mayor de 6.1, según la última actualización del Servicio Sismológico Nacional.