lunes, 11 de septiembre de 2017

Lo van a trabar: Investigan a funcionario que cambió colores patrios en Cozumel, Alicia lo empina


Chetumal.- La panista Alicia Ricalde -titular de API-, empinó a su subordinado en Cozumel, Emilio Villanueva Sosa, por el caso del cambio de colores patrios en el muelle de la isla, donde esta Institución usó el blanquiazul en vez del verde, blanco y rojo. La funcionaria se molestó y dejó hablando solo al reportero al ser cuestionada sobre este tema, aunque momentos después reveló que su funcionario ya está bajo investigación de la Contraloría y que se hará acreedor a una sanción. Afirmó no haberle dado esa orden a Villanueva y afirmó que las indicaciones a sus funcionarios se las manda por chat y que tiene las pruebas, aunque no las mostró.  

Ojo joaquinistas: Gobernador lanza APP para denunciar si hay corrupción entre sus funcionarios


Expedientes X 11 septiembre 2017.- La APP contra la corrupción… El gobierno de Carlos Joaquín acaba de lanzar la herramienta digital “Tak Pool” (En Maya: acusador, acusar, querellar), una aplicación para que la ciudadanía denuncie actos de corrupción en contra de funcionarios joaquinistas. La APP ya está disponible para los móviles en dos versiones, para iOS (Apple) y para Android (Windows). Su principal función es la denuncia en línea, pero también ofrece información de Transparencia en publicidad oficial, viáticos, comisiones, y publicaciones en el Periódico Oficial.

Se desmaya: Aqueja síncope cardiaco a Borge, pierde el conocimiento frecuentemente


Redacción/Agencias.- Un síncope vasovagal aqueja al ex gobernador Roberto Borge y esto le ha provocado repetidos desvanecimientos durante su reclusión en el penal “El Renacer” de Panamá, así lo dio a conocer Arturo González Baso, uno de sus defensores: “El cliente ha venido padeciendo de pérdida del conocimiento en varias ocasiones en el penal”, y adelantó que pedirán la hospitalización del mexicano.

Laura y su primer informe de gobierno: lazos fuertes de trabajo coordinado con el gobernador


Por: Esmaragdo Camaz

Un fuerte lazo institucional entre Laura Fernández y el gobernador Carlos Joaquín -pero también de amistad-, es el sello evidente que dejó ver la ceremonia del primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Puerto Morelos. El mensaje de la alcaldesa fue claro, hay una estrecha colaboración entre ambos niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía. Y así seguirá. 

Puerto Morelos luce hoy un rostro diferente: Laura Fernández


Puerto Morelos.- A un año de la instalación del primer Ayuntamiento constitucional, Puerto Morelos luce hoy un rostro diferente, donde lo mejor está por venir, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en el marco de su Primer Informe de Gobierno, que tuvo lugar en el parque principal del Casco Antiguo, con la presencia del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En marcha, proyectos con más y mejores oportunidades para las mujeres y comunidades indígenas: Carlos Joaquín


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín resaltó hoy que para disminuir las evidentes desigualdades entre el desarrollo del norte, centro y sur del estado es indispensable sentar las bases para diversificar la actividad económica y generar más y mejores oportunidades para las mujeres y las comunidades indígenas.

Inaugura Juan Carrillo cancha de usos múltiples en la Zona Continental


Isla Mujeres.- Cumpliendo a las familias de la Zona Continental de Isla Mujeres, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, realizó la inauguración de la cancha de usos múltiples en la colonia “La Loma”.