lunes, 25 de septiembre de 2017

La Tropa vs Remberto: Lo acusan de mal uso de recursos federales para SP, no les paga, sólo 12 patrullas sirven


Por: Esmaragdo Camaz

Remberto Estrada -el presidente municipal de Benito Juárez-, está haciendo mal uso de los recursos federales destinados a la Policía Municipal, acusa la tropa. Los policías cancunenses, molestos por múltiples engaños del alcalde, que no les paga sus sueldos a tiempo, abrieron la boca hoy durante una manifestación en el Palacio Municipal. Aseguran que sólo 12 patrullas son las que sirven y que éstas son las que “cuidan” a los cancunenses. También afirman que sólo 110 son los elementos activos en las calles y no los mil 900 que asegura el munícipe. De hecho, dijeron que este día en la explanada del Ayuntamiento fue que conocieron al secretario de Seguridad Pública municipal, de nombre Darwin Puc Acosta, a quien nunca antes habían visto. Ahora se entiende porqué la inseguridad y los delitos van a la alza en Cancún. Remberto ha desatendido la principal exigencia de los cancunenses. Y una prueba de ello es que hoy ni siquiera fue capaz de darle la cara a su propio cuerpo de Policía.

Se regó el tepache: El “extraño” caso del millonario robo a Gerardo Mora y el Secuestro en la suburban de CAPA


Por: Esmaragdo Camaz

¿Por qué Gerardo Mora no denunció ante la Fiscalía el robo del que fue objeto en Chetumal? El funcionario -director de CAPA-, ya confirmó el hurto, aunque deliberadamente omitió hablar del dinero. Información periodística basada en la fuente policial apunta a que a Mora le habrían robado un millón 350 mil pesos en efectivo, suma que -se supone-, traía en la suburban blanca que tiene asignada por el gobierno, unidad que se encontraba estacionada en un campo de fútbol donde el funcionario estaba jugando. En una misiva publicada en su Facebook, Mora no desmiente lo del dinero y parece expresar una especie de “mea culpa” al señalar: “Reitero mi compromiso con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas”. Y es que el asunto de la millonaria suma huele mal. Huele a corrupción. Y es por eso que este servidor público no denunció los hechos, para que el público y el gobernador no se enterara, aunque en su afán de recuperar lo perdido, todo se le salió de control.

Borge en huelga de hambre: Presiona para no ser extraditado a México, sus ex funcionarios lo hundirían


Redacción/Agencias.- Roberto Borge inició una huelga de hambre en la sede de la Policía Nacional de Panamá como medida de protesta por lo que afirma ser objeto de maltratos, trascendió este lunes. La noticia llega después de que el exgobernador de Quintana Roo habría sido descubierto por autoridades panameñas en una intentona de fuga, plan supuestamente fraguado por colaboradores del ex mandatario, quien evitaría ser extraditado a México ante la versión de que varios de sus ex funcionarios se habrían acogido al programa de testigos protegidos de la PGR para revelar información comprometedora en su contra a cambio de beneficios en los procesos que se les sigue.

Continúa corrupción en asignación de obra pública: Suben mochada de 10 a 30%, afirma líder


Chetumal.- El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco, Leopoldo Cetina Sosa, reveló que continúa la corrupción en la licitación y asignación de obra pública, debido a que a los empresarios de la construcción se les pide entre el 10 y el 30 por ciento de mochada de la inversión total de la obra.

Farmacéuticos toman Facultad de Medicina de la UQROO: Ya no quieren a su maestra, los maltrata


Chetumal.- Estudiantes de la carrera de Farmacia tomaron este lunes las instalaciones de la Facultad de Medicina en la ciudad de Chetumal, ante el hartazgo de los malos tratos y hasta humillaciones de la catedrática Blanca Estela Hernández Luna, quien desde hace 5 años está en el cargo impartiendo las materias de farmacología.

Hoteleros del Sur/Centro de Quintana Roo en contra de nuevos impuestos al Turismo


Chetumal.- La Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo se sumó al rechazo de cualquier intento gubernamental de crear nuevos impuestos aplicables al sector turístico, la presidenta de esta agrupación, Déborah Angulo Villanueva, consideró que antes de que el gobierno piense en imponer un nuevo impuesto, se deberían primero transparentar el uso de los recursos destinados a la promoción e infraestructura turística. 

Roban el Banorte: Sujetos armados irrumpen en sucursal SM-92 Cancún, Policía los detiene más tarde


Cancún.- Sujetos armados asaltaron el Banorte de la avenida López Portillo SM 92 y fueron detenidos momentos después en las inmediaciones de ese lugar. La Policía reportó a cinco sujetos como responsables del delito.  

Reos rijosos: Reportan riña en cárcel de Playa del Carmen, 4 internos y un custodio heridos


Playa del Carmen.- Una trifulca fue registrada en la cárcel de esta ciudad con un saldo de cuatro reos lesionados y un custodio. 

50 escuelas ya tienen telescopios para fortalecer el interés por la ciencia: Carlos Joaquín


Chetumal.- Un total de 50 escuelas, con igual número de clubes de ciencia con al menos 10 estudiantes cada uno, recibieron hoy del gobernador Carlos Joaquín los premios que se adjudicaron al cumplir con la convocatoria 2017 del proyecto “Del aula al universo”, convocado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).

Formalizan Gobierno de Puerto Morelos y CFE la conversión de la red eléctrica en el casco antiguo


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña firmó esta tarde el convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la conversión de la red de suministro de energía eléctrica aérea a subterránea en las supermanzanas 01 y 02 del Casco Antiguo de este destino turístico, que tendrá una inversión de 20 millones de pesos.