miércoles, 1 de agosto de 2018

Ejecutado frente a UNICARIBE: Reportan hombre baleado en Corales SMZA 77 Cancún



Cancún.- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este miércoles en Corales SMZA 77, frente a la Universidad del Caribe, de acuerdo a reportes preliminares.

Ejecutado en Solidaridad: Cadáver en comunidad "Vida y Esperanza", sería menor de edad



Playa del Carmen.- En la mañana de este miércoles, habitantes de la comunidad Vida y  Esperanza, al norte de Playa del Carmen, reportaron el hallazgo de un cadáver, al parecer de un menor de edad; este hecho se suma a la persona ejecutada en una joyería, en la noche del pasado martes. 

Expedientes X: Venta de Playa Marlín, sin pudor…



Expedientes X 1 de Agosto 2018.- Venta de Playa Marlín, sin pudor… No pues ya todo quedó muy claro. Ya se quitaron las máscaras. La cosa está así: Remberto Estrada y los “caballeros” de la “Mesa de Seguridad” acordaron vender el “Lote 19” de Playa Marlín y juntos “administrar” el billete que deje la transacción. Se dice que el “terrenito” vale unos 100 millones de pesos. Un personaje de nombre James Tobin -de quién se darán los detalles párrafos abajo-, se presentó hoy ante la prensa como coordinador de la “Mesa de Seguridad” para decir que en efecto, ellos propusieron la venta de un lote del Ayuntamiento y que Remby dijo “ese, ese” el de Playa Marlín. Y ya con tan genial idea, entonces ambas partes acordaron crear un Fideicomiso con la lana de la venta del “terrenito” para administrarlo juntos. Incluso el tal Tobin dice que la venta del “Lote 19” no obstruye el acceso libre a la playa. O sea, no le afecta a los cancunenses pues…

Fue Remberto: Ofreció vender Playa Marlín, le revira la MSJCIM; Planean Fideicomiso para invertir



Cancún.- Remberto Estrada fue quien ofreció la venta del “Lote 19” de Playa Marlín durante una reunión con la Mesa de Justicia de Cancún e Isla Mujeres, así lo dio a conocer en un comunicado el organismo que dirige Francisco Córdova Lira. Pero la misiva de la MSJCIM también reconoce que ofreció formar un fideicomiso y eventualmente invertir en el comité, lo que supone una especie de beneficio compartido.

SINTRA despide a tres inspectores de Cozumel, lo acusa de corruptos



Cozumel.- La delegación de la Secretaria de Infraestructura y Transporte en Cozumel trabaja ahora con sólo un inspector dentro del área, luego de que a nivel estatal se realizara una limpia por corrupción en cada una de las delegaciones y tocara a tres de los cuatro en la isla, el ser retirados del servicio.

SEMARNAT echa a los coatíes del Iberostar Playa Paraíso y los manda a la Ruta de los Cenotes



Playa del Carmen.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aprobó la reubicación de 178 coatíes que actualmente viven en el hotel Iberostar Playa Paraíso, ubicado al norte de Playa del Carmen.

Autoridad ambiental de Playa va contra bailadores de zumba, son muy escandalosos



Playa del Carmen.- Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que dio un ultimátum a un grupo de enseñanza de zumba en el fraccionamiento Misión del Carmen, sitio donde emitían alto volumen sonoro para realzar su actividad. 

Constata Laura Fernández retiro de sargazo de las playas de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña constató hoy los trabajos que se llevan a cabo para retirar el sargazo que sigue recalando en el litoral portomorelense, marco en el que reiteró su compromiso de mantener estrecha coordinación con los gobiernos federal y del Estado, así como el sector empresarial y otros organismos, para combatir este fenómeno natural que afecta al Caribe Mexicano.

Ajuste al gasto corriente de la UQROO, advierte rector ante crecimiento de la matrícula escolar



Chetumal.- El rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, se pronunció por un presupuesto mayor para este año y consideró que los 400 millones de pesos anuales que maneja la UQROO son insuficientes para operar la institución con la apertura del campus Cancún, por lo que advirtió que habrá reducciones al gasto corriente.

Foto Expediente: "Bendiciones"