jueves, 16 de agosto de 2018

Era guatemalteca: Fiscalía investiga muerte de la niña “Katy” en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Katy es el nombre de la niña que habría sido ultrajada y asesinada en la colonia Colosio de este polo vacacional. Guadalupe Reyes Pinzón, fiscal para la Atención Especializada de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, informó que se trata de una niña guatemalteca de 11 años de edad que vivía con sus padres, quienes se dedican a la venta de artesanías.

Niña asesinada: Reportan menor de 10 años de edad en colonia Colosio de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Una niña de diez años de edad habría sido violada y asesinada, de acuerdo a reportes preliminares que dan cuenta del hallazgo del cuerpo de la menor en una cuartería de la colonia Luis Donaldo Colosio, crimen que conmocionó a la sociedad playense.

Expedientes X: Cancún militarizado…



Expedientes X 16 de Agosto 2018.- Cancún militarizado… Serán 3 mil 200 los policías militares que patrullarán las calles de Cancún a partir de Octubre. Originalmente se dijo que serían 2 mil, pero hoy el Gobernador corrigió la cifra. La Policía Militar siempre ha existido en México. Y su función está limitada a velar por la seguridad y el orden dentro del ámbito de la propia institución castrense. Pero ahora y ante la circunstancia de la inseguridad pública que prevalece en este polo vacacional, los militares saldrán a las calles a vigilar el orden, la paz y combatir a los delincuentes. Pocas veces hemos visto en alguna ciudad de México a la Policía Militar, más bien los vemos en ocasiones especiales cuando los militares son requeridos como fuerza de apoyo. Pero ahora los vamos a ver del diario, así como vemos a la Policía Municipal o Federal. Su presencia en las calles de Cancún seguramente va a marcar un antes y un después en la historia de nuestra ciudad…

Carlos Joaquín inaugura la Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Playa del Carmen



Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró hoy la Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Playa del Carmen, que fortalecerá la presencia policial las 24 horas del día para la protección y la seguridad de las personas, con tareas de prevención del delito a través de la coordinación con las corporaciones policiales municipales y federales y las fuerzas armadas, como parte del programa integral “Quintana Roo Seguro y en Paz”.

Alerta por Jaguar: Felino ronda la UQROO campus Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Ahora autoridades académicas de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) emitieron una alerta por presencia de jaguar en el campus local, situado al norponiente de Playa del Carmen; la semana pasada la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya hizo lo propio. 

Hoteleros de Plata del Carmen en espera de barrera anti-sargazo



Playa del Carmen.- Será en 10 días que la barrera anti-sargazo sea colocada en el frente costero ubicado en el primer cuadro de la ciudad, adelantó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. 

Constituyen ante notario el “Protocolo Puerto Morelos para la preservación de sus playas”



Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña atestiguó esta tarde la constitución ante notario del “Protocolo Puerto Morelos para la preservación de sus playas”, organismo conformado por autoridades, hoteleros, empresarios, especialistas y sociedad en general, entre otros, para enfrentar la contingencia por el arribo masivo de sargazo.

Magisterio endeudado: Todavía faltan 240 MDP para pago a terceros



Chetumal.- El secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, reveló que a dos años del cambio de administración gubernamental, la Secretaria de Educación en Quintana Roo, no ha podido solventar la deuda millonaria heredada, afectando drásticamente a la base trabajadora que continúan con deudas ya pagadas. 

Plazas de sistema educativo público para menos del 20% de aspirantes



Chetumal.- La Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, reveló que más del 80% de los más de dos mil maestros idóneos que buscan una plaza en el sistema educativo estatal, se verán obligados a buscar un espacio laboral en el sector privado o  emplearse en otros rubros fuera de sus ámbitos de competencia ante la falta de espacios.

Demanda supera capacidad de infraestructura educativa de QR



Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) que encabeza Ana Isabel  Vásquez Jiménez se ha visto rebasada para atender la demanda educativa, por lo cual el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Quintana Roo, exhortó al Gobierno del Estado a destinar mayores recursos humanos, económicos y de infraestructura educativa para garantizar a los estudiantes cuenten con espacios para continuar sus estudios.  

Fundación Cozumel pide 25MDP por Casa de Cultura y reclama 1.7 MDP de renta atrasada



Cozumel.- La propuesta de compra del inmueble que actualmente alberga la Casa de la Cultura Ixchel y propiedad de la Fundación Comunitaria Cozumel, deberá ser por un precio de 25 millones de pesos en concepto del inmueble con una super de 5 mil metros cuadrados y el pago de la renta atrasada de 23 meses.

Fumigan escuelas de Cozumel contra Dengue, Zika y Chikungunya



Cozumel.- A pocos días del regreso a clases en el ciclo escolar 2018-2019, escuelas de la localidad están siendo fumigada para reducir la presencia de mosquitos, tanto de la molestia sanitaria, como del mosquito transmisor de dengue, Zika y chikungunya.

Foto Expediente: "Luces"