martes, 21 de agosto de 2018

Incendian moto-taxi: Supuestos taxistas del Sindicato “Lázaro Cárdenas” avientan bombas molotov en "Villas del Sol" de Playa del Carmen (Video)



Playa del Carmen.- Supuestos taxistas habrían incendiado un mototaxi en la cuarta etapa de la colonia "Villas del Sol" de este polo vacacional. De acuerdo a un video atribuido a vecinos de la zona, un moto-taxista discutía con taxistas del Sindicato "Lázaro Cárdenas del Río", cuando otros supuestos choferes de ese mismo sindicato llegan y avientan bombas molotov sobre el mototaxi.

Dos ejecutados más: Uno en “Tres Reyes” y otro en “El Pedregal”; Suman 8 asesinatos en 24HRS Cancún



Cancún.- Dos cadáveres fueron reportados la mañana de este martes. Uno en la colonia “Tres Reyes” y otro en la colonia “El Pedregal”. Con estos dos casos llegan a 8 los ejecutados hallados este día, en una jornada violenta que inició apenas en los primeros minutos de hoy. 

Restos humanos: Hallan cinco bolsas de plástico en Rancho Viejo R-236 Cancún



Cancún.- Restos humanos en cinco bolsas de plástico fueron reportados la mañana de este martes en la zona de Rancho Viejo, se presume que podrían ser dos cuerpos, pero a las 8:30 horas de hoy no se tenía confirmación oficial de cuántos cadáveres se trata, aunque sería por lo menos uno, de acuerdo a reportes preliminares. Este caso se suma a los cinco ejecutados registrados en la primera hora de este día.

Cinco ejecutados en 1HR: Encajuelados en Taxi R-251, desmembrado en R-206 y baleado en R-259 (Actualización)



Cancún.- Cinco ejecutados fueron reportados en los primeros minutos de este martes en tres hechos diferentes ocurridos casi simultáneamente en menos de una hora. Tres encajuelados en un taxi encontrado en el estacionamiento de la Multiplaza de la Región 251. Un desmembrado en el fraccionamiento “Lagos del Sol” de la Región 206. Y un baleado en la Región 259. Adicionalmente, se reportó el fallecimiento de una más de las siete personas que fueron atacadas el domingo durante una fiesta en la Región 230.  (Actualización).

Fiscal-QR comparece ante diputados: Echa culpas a “mal manejo informativo”



Chetumal.- El fiscal Miguel Ángel Pech culpó a un “mal manejo informativo” la imagen de falta de resultados de su trabajo al frente de esa institución, tras comparecer este martes por más de cuatro horas ante diputados del Congreso de Quintana Roo, un encuentro que no fue transmitido por redes sociales, como regularmente lo hace la Cámara de Diputados en el caso de las comparecencias de funcionarios. La reunión con los legisladores surge el mismo día que Cancún registró ocho ejecuciones en menos de 24 horas.

Reportan 400 aviadores en Ayuntamiento de Bacalar, algunos cobran hasta 10 mil pesos



Chetumal.- El gobierno municipal de Bacalar que encabeza Alexander Zetina Aguiluz mantiene en la nómina del Ayuntamiento a más de 400 aviadores con sueldos que van desde los 1,500 hasta los 5,000 pesos quincenales, ya que muchos de los beneficiados colaboraran en las campañas políticas o sirvieron como prestanombres para patrocinar gastos de las pasadas elecciones que le permitieron obtener la reelección, así lo denunció el regidor electo por el municipio de Bacalar Rivelino Valdivia Villaseca.

Guardan mototaxis en Villas del Sol ante presencia de SINTRA, pero no hay unidades detenidas



Playa del Carmen.- Inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no asegurado ninguna unidad de mototaxi en el fraccionamiento Villas del Sol, luego de los operativos que comenzaron  el pasado domingo. 

Refrenda Pedro Joaquín compromiso para combatir la corrupción



Cozumel.- El presidente municipal electo de Cozumel, Pedro Joaquín, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para combatir la corrupción y la impunidad; dar prioridad al servicio público de carrera y poner en marcha mecanismos conjuntos con principios de igualdad, eficiencia, eficacia y productividad.

Escuelas de OPB se quedan sin regularización por omisión de titular de SeyC



Chetumal.- La Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, incumplió con la regularización de las escuelas y la contratación de los 24 maestros que han impartido clases en los últimos 8 años en las escuelas de las colonias Mártires y Fraternidad Antorchista, en donde por necesidad se han edificado espacios para que más de 350 niños y jóvenes reciban educación.  

Alumnos de primaria al piso ante falta de sillas en escuela de Chetumal



Chetumal.- Más de 30 estudiantes de la escuela primaria Francisco Primo de Verdad se vieron en la penosa necesidad de tomar clases sentados en el piso debido a la pésima planeación  y al desinterés de la Secretaría de Educación de Quintana Roo de asignar sillas para todos los estudiantes. 

Entrega Laura Fernández becas a estudiantes de Leona Vicario



Leona Vicario.- En cumplimiento al compromiso con la educación y un apoyo a la economía de las familias portomorelenses, la presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó hoy becas a estudiantes de primaria y secundaria de esta delegación municipal, correspondientes al periodo enero a junio de 2018.

Buques escuelas de nueve países arriban a las costas de Cozumel



Cozumel.- Provenientes de siete países y de los Estados Unidos Mexicanos, nueve buques escuelas arribaron a Cozumel en el recorrido denominado "Velas Latinoamerica 2018", realizando un magno recorrido por la Rada de Cozumel acompañados de las acciones de los pilotos de la Base Aérea Militar Número 4.

Pésimas condiciones y riesgo en instalaciones de Salud de Cozumel



Cozumel.- En pésimas condiciones y en riesgo constante para los usuarios, se encuentran las instalaciones que albergan la coordinación de riesgos sanitarios en la isla y la coordinación de vectores, ambas dependientes de la Secretaría de Salud.

Inician instalación de barrera anti-sargazo en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Será en el transcurso de este miércoles cuando inicien con la instalación de la barrera de contención de sargazo en la zona marítima de Playa del Carmen.

“Basta de aliarse para conseguir votos”, dice Chilón al declararse en campaña por dirigencia del PRI-QR



Cancún.- “Ya basta de aliarse con otros partidos sólo para conseguir votos”, así se pronunció este martes, José Juan Chilón Colorado, al declararse en campaña por la presidencia del PRI en Quintana Roo. El también dirigente de los abogados, expresó que su lucha será como de “David contra Goliat”, pero se dijo confiado de vencer, al citar a los también aspirantes, Mario Machuca de la CROC e Isidro Santamaría de la CTM, y calificó que en Cancún, los priistas son “simples títeres del Verde, quienes ahora son los que gobiernan al PRI”.

Expedientes X: Un Trol, ¿el nuevo defensor de los periodistas?...



Expedientes X 21 Agosto 2018.- Un Trol, ¿el nuevo defensor de los periodistas?... Ayer trascendió que Elías Antonio Prado Laguardia, subsecretario de Gobierno de la administración estatal, es el nuevo encargado de los asuntos relacionados con reporteros en riesgo en Quintana Roo. Y eso no cayó nada bien en un muy amplio sector del periodismo quintanarroense. A Prado Laguardia lo identifican como un Trol que hasta hace poco participaba en tareas de golpeteo contra reporteros a través de redes sociales, como parte del grupo de Candy Raigoza, ésta ampliamente identificada entre el gremio periodístico como una golpeadora de informadores incómodos al sistema. Ambos personajes ligados también a Román Villa, otro trol identificado. En perspectiva, el Gobierno puso a un enemigo de periodistas a velar por su integridad. Así es como los comunicadores ven esta situación. Lo ven con preocupación. Hay más…

Garantizar derechos de periodistas en México, el gran reto




Por: Graciela Machuca Martínez

Paspartú...

Durante la última década se han ido creando normas jurídicas y diseñando políticas públicas  a nivel federal y en diversas entidades  federativas para poder garantizar el derecho a la libertad de expresión, entre otros derechos de periodistas en México, sin embargo, los resultados evidencian que la mayoría de esas acciones han fracasado y que otras han tenido una aplicación deficiente, porque las personas encargadas de  operarlas se distinguen por su improvisación y su falta de ética al aceptar un empleo público para el cual no están capacitados técnicamente y porque carecen de la experiencia necesaria para enfrentar, por ejemplo, el fenómeno de la violencia contra periodistas.

Foto Expediente: "El Carnicero"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...