martes, 28 de agosto de 2018

Ejecutada por error: Vecinos de la SMZA-72 aseguran que Alivianey no era blanco del ataque; trabajaba como gerente de tienda deportiva en Malecón Américas



Cancún.- Una joven de 23 años de edad habría sido ejecutada “por error” en la SMZA 72, trascendió este martes. Se trata de Alivianey “N”, de 23 años de edad gerente de una tienda deportiva en Malecón Américas, quien fue baleada frente a su casa la noche del lunes y aunque originalmente sobrevivió al ataque, fue reportada muerta por el Hospital General en los primeros minutos de hoy.

Expedientes X: Ya son 365 en 2018…



Expedientes X 28 de Agosto 2018.- Ya son 365 en 2018… No, no son los días del año, es el número de ejecutados en Cancún en lo que va del 2018. En 2017 fueron 227, o sea, esta cifra ya está ampliamente superada y de seguir la matazón así, pues muy probablemente se va a doblar la cifra del año pasado. El número de asesinatos dolosos puede ser impreciso pues la Fiscalía de Quintana Roo, que se supone lleva la cuenta exacta, no hace público ese tipo de datos. Es bastante vergonzoso, penoso, llevar esta lastimosa cuenta, pero necesaria cuando se trata de la muerte de tantos seres humanos, más aún si consideramos las condiciones en que pierden la vida y el peligro que esto representa para los cancunenses. Los daños colaterales, que son la muerte de inocentes que estuvieron en el lugar y la hora equivocada, es lo más lastimoso de toda esta situación. Se desconocen cuántos inocentes han muerto en esta violenta jornada que se ha extendido por meses, pero basta con un sólo caso para señalar la gravedad de esta situación tan violenta…

Ejecutado en R-230: Sobrevive en sitio del ataque pero muere más tarde en el hospital



Cancún.- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este martes en la Región 230 y aunque en un principio sobrevivió al ataque, falleció más tarde en el Hospital General, de acuerdo a reportes preliminares, convirtiéndose en el asesinato doloso número 365 en lo que va del presente año.

Incendio en el corralón: Al menos 30 carros incinerados en depósito de AAA autopista Cancún-Mérida



Cancún.- Un incendio en el Corralón de AAA quemó al menos 30 vehículos, una conflagración registrada la tarde de este martes a un costado de la autopista Cancún-Mérida, en las inmediaciones del camino de Gas Auto.

Taxista encajuelado: Sicarios ejecutan a martillo de Playa del Carmen, es el cuarto en 15 días



Playa del Carmen.- Un taxista (Número económico 1347) del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue ejecutado en la cajuela de su unidad en las inmediaciones del fraccionamiento “El Tigrillo” a unos metros de la Toyota, convirtiéndose en el cuarto martillo asesinado en los últimos 15 días.

Militar a la Ministerial: Dan al General Enrique Velarde Sigüenza cargo en Quintana Roo, es el mismo que no detectó el túnel del “Chapo” en 2015



Cancún.- El General Brigadier D.E.M., David Enrique Velarde Sigüenza, es el nuevo director de la Policía Ministerial de Investigación en Quintana Roo, trascendió en medios policiales. En 2015 el militar estuvo al cargo de la vigilancia del perímetro del Penal de Almoloya de Juárez, de donde escapó el “Chapo” Guzmán ese mismo año, tal como lo consignó Proceso en esa fecha con un artículo que tituló: ”El General que no detectó la construcción del túnel”.

“Asunto político” juicio contra Borge, argumenta magistrado e impide traslado de ex-gobernador a Quintana Roo; Orden de aprehensión para ex tesorero



Chetumal.- El magistrado del Primer Circuito de la ciudad de México calificó el juicio contra Roberto Borge como un “asunto político” y bajo ese argumento negó la solicitud de traslado del ex gobernador a Quintana Roo, reveló Rosaura Villanueva Arzapalo, la fiscal anti-corrupción. En tanto, un juez penal de Chetumal liberó orden de aprehensión en contra de Alejandro Marrufo Roldán, ex tesorero del ex mandatario hoy en prisión.

Tajamar es urbano: Espacio de cancunenses no considerado forestal ni ambiental, sostiene Lemus



Cancún.- Al exigir el libre tránsito por Tajamar, Miguel Angel Lemus, de la AMPI, se pronunció en contra del secuestro de ese espacio público por ambientalistas a quienes calificó con intereses personales mezquinos y afirmó que la zona tendrá que ser recuperada pues el espacio de los cancunenses.

APIQROO prepara cacería de muelles, en breve iniciará regulación en todo Quintana Roo



Chetumal.- En menos de un mes la Apiqroo podrá iniciar con su cacería de brujas, en un intento de recaudar la mayor cantidad de recursos económicos con el cobro de concesiones para quienes cuenten con un muelle. 

Va para largo la desaparición de las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje



Chetumal.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, confirmó que el proceso de desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, llevará por lo menos cuatro años más, debido a la normatividad prevista dentro de la propia Ley Federal.

Pendientes proyectos del COQCYT por falta de recursos del Estado, revela su titular



Chetumal.- Más de 8 proyectos a cargo del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) se encuentran detenidos debido al retraso del Gobierno del Estado en liberar los recursos que le corresponden ya que hasta el momento solo ha entregado 2 de los 23 millones de pesos que debe aportar para el fondo mixto que se pactó con la federación para la elaboración de proyectos para este año.

Más de 80 mil consultas médicas gratuitas otorgadas en gestión de Laura Fernández



Puerto Morelos.- La atención integral a la salud de los portomorelenses es un tema prioritario de la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien dio a conocer que gracias a los dos dispensarios médicos del municipio, en lo que va de esta gestión se han brindado más de 80 mil consultas y más de 400 traslados de ambulancia gratuitos.

Foto Expediente: "Bailando"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...