¡Hasta Siempre Nacho!
El entonces secretario de Desarrollo Social, Ignacio "Nacho" Sánchez Cordero, voltea a ver a la alcaldesa Laura Fernández Piña durante un evento en la ventana al mar de Puerto Morelos, una imagen captada el 1 de Octubre 2020. Este 24 de Febrero Nacho fue asesinado en un restaurante por un sicario que le disparó en seis ocasiones. El funcionario se perfilaba como el candidato a la presidencia municipal. Hoy mismo trascendió que la presidenta municipal se prepara para abandonar el cargo la próxima semana. Según ella, va por una diputación federal. Tras el asesinato de su funcionario se supo de un narcomensaje amenazante contra la alcaldesa.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 31 de agosto de 2013

Maestros vs Líder; miles de profesores marchan por calles de Chetumal y Cancún; exigen renuncia de su líder; se recrudece la disidencia sindical


Redacción.- Profesores adheridos al SNTE exigieron la salida de su líder, Rafael González Sabido, quien en su oportunidad aceptó -en negociación con autoridades de Educación-, que los delegados sindicales regresaran a las aulas a trabajar, así como la desaparición del esquema de “comisionados”, que les permitía una serie de canonjías, lo que se ha convertido en el punto central del conflicto magisterial en Quintana Roo, así quedó plasmado durante las marchas registradas este Sábado en Chetumal y Cancún.