Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 14 de mayo de 2015

Salmonella en QR: emiten alerta para sur del estado por contaminación de carne de pollo y cerdo


Chetumal.- Una alerta por salmonella para el sur de Quintana Roo fue emitida este jueves por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, al detectarse contaminación en carne de pollo y cerdo en establecimientos ubicados en Bacalar, Xul-Ha, Huay-Pix y Subteniente López.

Turistas varados: Venezolanos se quedan sin dinero en Cancún, deben hotel y tienen hambre, su país les congela divisas, salen a las calles desesperados


Cancún.- Turistas venezolanos están varados en este polo turístico debido a que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) de su país, bloqueó divisas en sus tarjetas de crédito y ahora no pueden pagar en hoteles, restaurantes y aeropuertos, por lo que tampoco han podido adelantar su retorno a casa, pues tendrían que pagar recargos en aerolíneas y no tienen efectivo para ello, en tanto, este jueves salieron a las calles de esta ciudad a buscar ayuda y enfundados en su bandera, recorrieron instituciones del gobierno local y medios de comunicación solicitando apoyos para comida y otros gastos.

Taxista energúmeno agrede a tránsitos en ZH, los uniformados los pararon por exceso de velocidad


Cancún.- Un taxista, identificado como Juan Bautista Herrera Ramírez, fue detenido en la Zona Hotelera tras agredir a dos agentes de tránsito que lo detuvieron por exceso de velocidad, el sujeto, que manejaba una unidad tipo Windstar, amenazó de muerte a los uniformados, por lo que fue trasladado a la corporación.

Reducen proyecto de nueva cárcel de Cancún: CERESO de Leona Vicario con capacidad para mil 500 internos


Chetumal.- El proyecto de la nueva cárcel de Cancún, que sería construido en Leona Vicario con recursos del Gobierno Federal, fue modificado por tercera ocasión y pasó de un plan para albergar a 3 mil internos, a uno de tres etapas de 500 espacios cada uno, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Arranca el presidente Enrique Peña Nieto temporada de lluvias y ciclones 2015 en Solidaridad


Playa del Carmen.- “En Quintana Roo sabemos que las acciones y medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales son de vital importancia, por ello en la Riviera Maya hemos reservado los mejores días para acoger a los que velan por el bienestar de un país. Valoramos mucho su presencia”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2015


Cancún.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, reiteró su compromiso de trabajo en equipo y suma a las estrategias y acciones que se llevan a cabo en el gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y de Quintana Roo, bajo el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, para hacerle frente a la Temporada de Lluvias y Ciclones 2015, con base en una total coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar el resguardo y seguridad tanto físico como patrimonial de los habitantes y turistas.