jueves, 20 de abril de 2017

Bomberos calientes: Mujeres apaga-fuego de Chetumal bajo acoso sexual de jefes y compañeros


Chetumal.- Una mujer bombero de esta capital se encuentra hospitalizada producto del acoso sexual que sufre de parte del comandante del Departamento de Bomberos de Chetumal, Tomás Rodríguez, y bajo la complicidad del director de esa corporación, Reynaldo Vargas Canché, así lo denunció Jairo Manueles Hau, esposo de la victima, quien reveló que existen más casos de acoso sexual en ese organismo municipal.  

Degollados: Reportan dos muertos en departamento de "Paseos del Mar" R-251 Cancún


Cancún.- Dos hombres degollados fueron hallados en el interior de un departamento del Fraccionamiento Paseos del Mar en la Región 251. Se trata de un joven de 24 originario del Distrito Federal identificado con las iniciales A.V.R. y otro reportado en calidad de desconocido. 

Entre Lagartos: Niños viven a metros de las fauces de los saurios en Laguna de Chetumal


Chetumal.- Lagartos de la Laguna de Oxidación anexa al basurero municipal de la Colonia Industrial de esta capital están devorando desechos, perros, gallinas, borregos y otros animales de granja de los alrededores. Los saurios –que se están reproduciendo masivamente en el lugar- ya son un serio peligro para los niños de las 100 familias que por necesidad habitan en la orilla de ese cuerpo de agua, mientras autoridades de Othón P. Blanco permanecen omisa ante la evidente urgencia de reubicar el tiradero de desechos sólidos. 

Sanciones de EU: Congelen bienes a empresas, entre ellas a una de Playa del Carmen


Agencias (AP-Excélsior).- La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC‘congeló’ los bienes de dos empresas mexicanas de gestión vinculadas a Abigael González Valencia, cabecilla de la organización narcotraficante de ‘Los Cuinis’. Las empresas sancionadas son: Yorv Inmobiliaria y Grupo Segtac, S.A. de C.V. Yorv Inmobiliaria actúa como administrador de la propiedad de Plaza Los Tules, un centro comercial ubicado en Zapopan, Jalisco, que OFAC designó el 19 de agosto de 2015 debido a sus vínculos con González Valencia. Grupo Segtac, S.A. de C.V., actúa como administrador de la propiedad de Xaman Ha Center, un centro comercial ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, que OFAC también designó en esa misma fecha por los mismos vínculos. 

Fraude a ganaderos: Desaparecen banco y lo convierten en cooperativa, no aparecen 2MDP


Chetumal.- Un grupo de casi 300 ganaderos de la zona sur de Quintana Roo revelaron el desvió de más de dos millones de pesos del Banco Sofon, una sociedad financiera que fue integrada con recursos de los productores y de las aportaciones del gobierno del estado. 
  

Reconstruir las instituciones de seguridad es primordial para la tranquilidad de las familias: Carlos Joaquín


Playa del Carmen.- “La tranquilidad de nuestras familias nos preocupa y nos concierne a todos, por eso es primordial reconstruir las instituciones encargadas de proporcionar seguridad sobre la base de la firmeza para combatir la impunidad y mantener el orden público”, afirmó hoy el Gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración de la Primera Reunión Zona Sureste de la Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública, en esta ciudad.

“Seguimos haciendo historia y consolidando el desarrollo de Cancún”: Remberto Estrada


Cancún.- “Esta fecha es trascendental, estamos celebrando 47 años de Cancún; es un orgullo estar al frente de este municipio de Benito Juárez, un municipio joven, un municipio que ha ido creciendo, pero que sin duda alguna tiene una gran historia que hemos creado todos los que aquí vivimos, que decidimos habitar esta tierra de oportunidades”, ponderó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al encabezar la develación de placa de los primeros niños nacidos en esta ciudad.

Continuamos trabajando en beneficio de los isleños: Juan Carrillo Soberanis


Isla Mujeres.- Como parte de los trabajos que el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, realiza en beneficio de la comunidad isleña, continúa el programa permanente de bacheo en calles y avenidas del municipio; con el firme propósito de reducir los incidentes viales y facilitar el movimiento vehicular.