lunes, 8 de mayo de 2017

La reelección de Remberto: El efecto Borge y su impacto en el propósito del alcalde de Cancún


Por: Esmaragdo Camaz 

Remberto Estrada Barba quiere reelegirse como presidente municipal de Benito Juárez en el 2018. Pero el efecto del Borgismo está obrando en su contra y en consecuencia, sus decisiones equivocadas y sus compromisos político-personales ya le están cobrando la factura ante los cancunenses. Así le será muy difícil alcanzar su propósito. Y es que el público no entiende todavía bien a bien cómo es que su segundo de a bordo –o sea su secretario general de gobierno, Mauricio Rodríguez Marrufo- fue a parar a la cárcel estando en plenitud de funciones cuando al mismo tiempo estaba sujeto a una investigación por desempeño irregular de la función pública y acusado por un millonario fraude cometido durante su reciente –muy reciente- gestión como titular de Desarrollo Urbano en el gobierno estatal saliente. 

Cae segunda Borgista: Detienen a Paulina García Achach al presentarse a comparecer por caso Borge (Actualización: Liberan a ex funcionaria con garantía de 39MDP)


Chetumal.- Paulina García Achac –ex titular de SEDUVI- fue detenida este Lunes al momento de presentarse a comparecer en el edificio de Juicios Orales en relación al caso de las miles de hectáreas que fueron rematadas a familiares y amigos del ex gobernador Roberto Borge durante el gobierno anterior. La ex funcionaria está acusada de desempeño irregular de funciones y es la segunda Borgista que cae tras la detención la semana pasada de Mauricio Rodríguez Marrufo. 

Campesinos en rebeldía: Toman SAGARPA, piden cabeza del delegado y amenazan cerrar acceso a Chetumal


Chetumal.- Más de 400 campesinos tomaron aquí las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) por el incumplimiento de apoyos y por el fraude de más de 200 millones de pesos en apoyos financieros que no fueron entregados a los productores locales, piden la inmediata destitución de delegado en Quintana Roo, Cesar Antonio Rosales Cancino, y amenazan con cerrar las vías de acceso a esta capital a partir del martes a las 10 horas si sus demandas no son cumplidas. 
  

Ildikó a la Final: Niña cancunense de 12 años pasa a la final de la Voz Kids (Video)


Especial.- La cancunense Ildikó López pasó la noche del Domingo a la final de la Voz Kids de Televisa tras su interpretación del clásico de Juan Gabriel, "Amor Eterno", tema que la niña de 12 años dedicó a su padre. 

El Festival de Cultura del Caribe fortalece nuestra identidad: Carlos Joaquín


Chetumal.- “El Festival de Cultura del Caribe permite arraigar el sentido de identidad, de orgullo y de pertenencia, además de impulsar nuestras tradiciones y costumbres que se reflejan en la gastronomía, en la cultura y el arte”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al anunciar hoy que el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) se llevará a cabo en los 11 municipios los días del 12 al 20 próximos.

Remberto Estrada consolida políticas públicas en favor de los recursos naturales


Cancún.- Al instalar y tomar protesta a los integrantes del Comité Municipal del “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en Playas del municipio de Benito Juárez”, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, reafirmó el compromiso de la presente administración por la conservación de la biodiversidad y las bellezas naturales para mantener el liderazgo turístico de Cancún. 

Celebra Laura Fernández a mamás de Leona Vicario


Leona Vicario.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña celebró esta mañana a cientos de mamás de esta delegación, con motivo del Día de las Madres, a quienes dijo que las mujeres juegan un papel muy importante en la sociedad actual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...