miércoles, 17 de mayo de 2017

Lo echaron: Jefe policial de Chetumal pierde la chamba por acoso sexual a la tropa


Chetumal.- El director de la Policía Municipal de OPB, Antonio Arenas Mondragón, fue echado de la corporación este Miércoles, trascendió. El despido del funcionario surge 24 horas después de que Expediente Quintana Roo dio a conocer la queja de un grupo de cadetes que lo acusaron públicamente de acoso sexual y de baja laboral masiva injustificada. 

Asesor de Remberto: El expediente del teniente coronel Julián Leyzaola


Por: Esmaragdo Camaz 

En 2015 el teniente coronel Julián Leyzaola le declaró a El Universal que ya no quería ser policía: "Regresar a ser policía sería un retroceso". Esta frase la dijo durante una entrevista con motivo de su lanzamiento a la política y al anunciar sus intenciones de contender por la presidencia municipal de Tijuana, lugar del que fue jefe policíaco y de donde –se dice- acabó con la delincuencia organizada, aunque al parecer no por mucho tiempo. Un año más tarde -en Mayo de 2016-, o sea el año pasado, el hoy asesor del alcalde cancunense contendió sin éxito por el partido Encuentro Social como candidato a la presidencia municipal de Tijuana. Pero esta vez se contradijo al declararle al diario El País: "Prefiero andar en la calle echando bala que andar en la política, es más fácil". Ahora Remberto entrega este personaje a los cancunenses para que nos cuide. Dios nos agarre confesados... 

Remberto Estrada da posesión al Teniente Coronel Julián Leyzaola como asesor operativo en seguridad


Cancún.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dio posesión este día al Teniente Coronel Julián Leyzaola, como asesor operativo en jefe en materia de seguridad pública del Ayuntamiento, por lo que el reconocido militar viene a integrarse de lleno a la operación de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

Manifestación de Periodistas en Cancún: Piden garantías ante CDHEQROO y nueva Ley de Protección


Cancún.- Periodistas se manifestaron este Miércoles en la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo para expresar la preocupación del gremio por los asesinatos impunes de colegas en diversas partes del País y se dijeron listos para participar en la conformación de una nueva Ley estatal de Protección a Periodistas tras la promesa del gobernador Carlos Joaquín de abrogar la legislación existente en la materia, misma que fue elaborada en el gobierno anterior. 

Acciones firmes para proteger la Libertad de Expresión y el Ejercicio Periodístico: Carlos Joaquín


Ciudad de México.- Al participar en la reunión extraordinaria para emprender acciones por la Libertad de Expresión y Protección de Periodistas, los gobernadores de la República establecieron el compromiso de llevar al nivel estatal las actividades que en el orden federal se emprenderán para la investigación de los crímenes y ataques a la libertad de expresión, para hacer frente a los ataques contra periodistas.

Hasta las pinturas se llevaron: Desaparecen obras del muralista Elio Carmichael , estaban en Palacio de Gobierno


Chetumal.- Al menos 12 pinturas del muralista quintanarroense (QEPD) Elio Carmichael , desaparecieron del salón "Cuna del Mestizaje" del Palacio de Gobierno tras una reciente remodelación hecha a ese inmueble, reveló la subsecretaria de Cultura, Jacqueline Estrada Peña, quien dijo desconocer el paradero de las obras. 

Les cayó el SAT: Clausuran consultorio en Clínica Campestre de Chetumal


Chetumal.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuró uno de los consultorios de la Clínica Campestre de la ciudad de Chetumal derivado de la reincidencia de la conducta infractora en el incumplimiento de la expedición de Comprobante Fiscal Digital por Internet por parte del contribuyente Arturo Ulises Díaz Torres, traumatólogo y ortopedista de este hospital privado. 
  

Las aguas sucias de Bacalar: Heces fecales en la Laguna de los Siete Colores y CAPA no hace nada


Bacalar.- Las aguas de la Laguna de Bacalar están causando enfermedades de piel, oído y vista, a los bañistas locales e incluso a los turistas nacionales y extranjeros, esto debido a los altos niveles de contaminación que sufre este cuerpo de agua por las descargas de aguas negras sin que CAPA intervenga y el aumento de embarcaciones con motores de gasolina, afirmó el empresario hotelero Juan José Buenfil. 

Mantiene Ayuntamiento de Isla Mujeres playas limpias y seguras


Isla Mujeres.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, continúa con las labores de seguridad y limpieza en las playas del municipio para asegurar la permanencia de los reconocimientos obtenidos por su belleza y cuidados.