lunes, 22 de mayo de 2017

Remberto en campaña: El alcalde cancunense se distrae con la reelección


Por: Esmaragdo Camaz 

Remberto Estrada ya está en campaña para la reelección. Está planeando ajustes al interior del Ayuntamiento con estos fines. La intempestiva e injustificada salida del director de Bomberos, Thomas Hurtado, iría en ese sentido. Incluso reconocidos periodistas de larga y probada trayectoria han renunciado a sus medios para integrarse a la campaña del alcalde, quien a su vez se queja de que su equipo de prensa no le funciona. La elección será dentro de un año pero el alcalde ya se distrae en lides políticas mientras Cancún tiene graves problemas de Seguridad Pública, servicios, transporte y otras asignaturas todavía pendientes. 

Atención grabones: Si videaste el linchamiento del Ruso estás en problemas, advierte el Fiscal (audio)


Cancún.- Aquellos que asistieron a grabar directamente el linchamiento del "Ruso Nazi" -incluidos medios de comunicación- están en problemas. Según el Fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, debieron dejar de grabar y evitar la agresión del extranjero contra "Lalo" para salvarle la vida, pues al no hacerlo se convierten en copartícipes del delito. Lo dijo así: Aquellas personas que estando transmitiendo no fueron capaces en ningún momento de interrumpir los actos de agresión o de repeler la agresión que se estan viendo, se privilegió el hecho de estar grabando y no la defensa de una vida próxima a ser lesiva como sucedió desgraciada y desafortunadamente, eso lo tenemos que privilegiar en la investigación... por si hay actos ligados de responsabilidad y coparticipación no sólo directa sino que se dan los casos de autores, coparticipes complices y algunos casos hasta encubridores... nos tenemos que fijar en el resultado final de nuestras investigaciones...las personas que acudieron básicamente a transmitir en vivo porque fueron convocados en las redes sociales... 

Otro robo a Banamex: Sujetos armados agarran del cuello a cuentahabiente y se llevan 121 mil pesos 


Cancún.- Dos sujetos armados robaron una sucursal de Banamex ubicada en SMZA 17 Kabah y Yaxchilán, llevándose 121 mil pesos en efectivo, informó la Policía. De acuerdo a testigos, los ladrones tenían tomada del cuello a una cuentahabiente para forzar a los cajeros a entregarles el dinero. 

Asaltan Universidad del Sur: Sujetos armados se llevan 230 mil pesos


Cancún.- Sujetos armados irrumpieron en la Universidad del Sur de la avenida Uxmal de esta ciudad y se llevaron al menos 230 mil pesos, trascendió este Lunes. El atraco se produce apenas horas después de un robo al banco Banamex. 

Taxistas y Ubers disputan pasaje a golpes: Provocan safarrancho en calles de Cancún


Cancún.- Taxistas de Isla Mujeres y sus similares de Uber se liaron a golpes la tarde de este Lunes en Bonampak y 20 de Noviembre con resultado de dos heridos. Los hechos ocurrieron como resultado de la provocación mutua y la disputa del pasaje, según testigos. Por su parte la autoridad de Transporte en Quintana Roo –SINTRA-  lamentó lo hechos. 

Familias de Cancún beneficiadas con el “Programa de Entrega de Títulos a Domicilio”: Carlos Joaquín


Cancún.- “Para crecer con orden y mejorar la calidad de vida de la gente, a través del programa de “Entrega de Títulos a Domicilio” disminuimos la desigualdad y damos certeza jurídica a las familias quintanarroenses”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al informar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) amplió el programa en Benito Juárez.

Remberto Estrada impulsa cultura de cuidado al medio ambiente en Benito Juárez


Cancún.- Al presentar el Sistema de Manejo Ambiental, que incluye un Plan de Manejo de Residuos Sólidos para las oficinas del Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó el interés y compromiso de su gobierno por implementar estrategias que fortalezcan el cuidado de los recursos naturales y la separación de residuos sólidos en este municipio.

Ilumina gobierno de Laura Fernández transitada arteria de Puerto Morelos


Puerto Morelos.- En respuesta a una solicitud ciudadana, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña colocó luminarias en la calle Tlacuache, que comunica a los habitantes de los fraccionamientos Villas Morelos I y II y la colonia Zetina Gasca con la carretera federal, a fin de brindarles mayor seguridad.