miércoles, 31 de mayo de 2017

Conflicto interpolicial: Jefe de SP de Cancún deja calles sin vigilancia por "caprichos", acusa la tropa 


Cancún.- Policías municipales denunciaron ante medios de comunicación que el director operativo de Seguridad Pública, Víctor Manuel Hernández Olivas, regresó a sus casas a 30 policías de fuerza preventiva porque no se formaron "a la voz de ya", lo que calificaron como un "capricho" que pone en riesgo la seguridad de los benitojuarences, pues las calles quedaron hoy sin suficientes guardias. Al jefe policial también lo acusan de déspota y arrogante con la tropa, lo que revela un conflicto ascendente al interior de la corporación. 

Un sólo equipo contra la delincuencia: Carlos Joaquín


Chetumal.- “No podemos bajar la guardia, debemos reforzar los resultados positivos con buena coordinación. Tenemos que privilegiar la prevención y la inteligencia para que nuestras familias, la gente, se sienta segura”, señaló hoy el Gobernador Carlos Joaquín al firmar un convenio de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública entre el Gobierno de Quintana Roo y los ayuntamientos de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Firma Remberto Estrada convenio de adhesión en materia de Seguridad Pública


Chetumal.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, firmó este día el Convenio de Adhesión en Materia de Seguridad Pública con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, instrumento jurídico que permitirá establecer y fortalecer la coordinación, acciones y operativos conjuntos para reforzar la seguridad pública en el municipio.

Ahí les va el Ruso: Cárcel de Chetumal sería el destino final de Aleksei Makeev 


Chetumal.- Aleksei Makeev alias #lordnaziruso podría ser traslado al Centro de Reinserción Social de Chetumal debido a las amenazas de muerte que pesan sobre él en Cancún, aunque las autoridades afirman que es por cuestiones de salud. El titular de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, precisó que la cárcel de la ciudad de Cancún no garantiza la seguridad de este extranjero, además de que se carece de infraestructura y equipamiento médico para brindarle la atención que requiere por su estado de salud, derivado de la brutal golpiza que recibió hace unos días. 

Atado de pies y manos: Reportan un ejecutado en cuartería de la R-96 Cancún 


Cancún.- La Policía encontró este Miércoles el cadáver de un hombre atado de pies y manos en una cuartería de la Región 96, atrás del colegio Boston. Se trata de A H G, de 25 años de edad, originario de Pachuca Hidalgo, informó Seguridad Pública. 

Fayuqueros vs Policías y Militares:  Reportan agresiones en puente fronterizo Chetumal-Belice 


Chetumal.- Al menos 30 contrabandistas se enfrentaron a militares y policías estatales en el puente fronterizo Subteniente López entre México y Belice. Las fuerzas del orden actuaron a petición del personal del SAT, quienes reportaron agresiones de los fayuqueros. 

Manifestación de campesinos: Quieren apoyos y cuentas claras por millonarios desvíos


Chetumal.- Cerca de 200 campesinos se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) como parte de las protestas a nivel nacional para exigir la liberación de recursos para la entrega de apoyos al campo y que a la fecha aún se desconoce cuántos serán los beneficiados en el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2017. 

Maestra cachonda: Paga por sexo a sus alumnos de 15 años con beneplácito de los padres


Chetumal.- Una maestra de esta capital, identificada con las iniciales  D. S. C. H., de 35 años de edad, fue acusada de comprar servicios sexuales de sus alumnos menores de edad (15 años), pero con él consentimiento de sus padres, según un reporte informativo de la Policía Municipal Preventiva. 

Dos mujeres baladas en Puerto Morelos: Una de ellas pierde la vida


Puerto Morelos.- Dos mujeres fueron baleadas el Martes en la vía pública, en la "Colonia Invasión" desde una camioneta. Una de las féminas, identificada como Juliana Alvarado, perdió la vida en el acto, mientras la otra, conocida como Victoria, fue trasladada apara recibir atención médica. No hay detenidos.