jueves, 15 de junio de 2017

Temor en Cancún: Balacera en el Centro, criminales vs policías, Bajo control dice Gobierno-QR (actualización)


Cancún.- Una balacera entre delincuentes y fuerzas de seguridad se registró la noche de este Jueves en las inmediaciones de la Glorieta del Ceviche, en pleno centro de este destino, lo que provocó una profunda alarma y temor entre cientos de ciudadanos de a pie y en vehículos que circulaban en ese momento por la zona, ya que la persecución policial se extendió en varias cuadras a la redonda. Hasta las 21 horas se reportaban 3 agresores heridos. A esa hora el gobierno de Quintana Roo emitió un aviso afirmando que la situación ya estaba controlada. 

Hallan cadáver de mujer en R-216 de Cancún: Atrás de "Alejandría" a la altura del OXXO


Cancún.- Una mujer muerta fue reportada en la vía pública, atrás del Fraccionamiento Alejandría R-216 a la altura del OXXO. La fémina de tez morena, complexión media de unos 26 años de edad y de aproximadamente 1.60 mts de estatura, vestía un short de mezclilla con tirantes, una blusa color blanco, sandalias color café con manchas de color rojo, al parecer hemáticas en región facial, región parietal y frontal. 

Balam investigado: Ex alcalde de Tulum se dice libre; habría declarado ante PGR (Actualización)


Redacción.- El ex presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, desmintió vía Twitter estar detenido, en respuesta a la información de que habría sido aprehendido por la PGR. Ahora se sabe que el ex alcalde habría sido presentado en la delegación de Cancún para responder a una investigación en la que estaría involucrado y que habría sido liberado al final de la audiencia. 

Se acabó el Fuero: Congreso-QR deroga protección a funcionarios públicos 


Chetumal.- La iniciativa para derogar el fuero a los servidores públicos del Estado de Quintana Roo fue aprobada este Jueves por el Congreso local, informó el Poder Legislativo. 

Abandona a cancunenses: Cabildo aprueba aumento de 1.50 al transporte con ausencia de Remberto


Cancún.- Los cancunenses tendrán que pagar a partir de este Jueves 1.50 pesos más para tomar el camión urbano, ya que el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó hoy el alza al transporte público. De esta forma el nuevo precio para la Zona Hotelera es de 10 pesos y de 9.50 para el resto de la ciudad. Las combis seguirán cobrando 8 pesos. El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, se ausentó de la sesión en la que los camioneros resultaron beneficiados. 

Ayuntamiento de Benito Juárez acata sentencia judicial sobre ajuste de tarifas del transporte


Cancún.- En cumplimiento a la sentencia definitiva emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Poder judicial de Quintana Roo y como resultado de las mesas de negociación con los transportistas del municipio de Benito Juárez, el Cabildo llegó a un acuerdo con los concesionarios del transporte público de pasajeros para ajustar la tarifa en 1.50 pesos en general, negando con ello los cuatro pesos que había solicitado el sector transportista  inicialmente.

OJO con COFEPRIS: Hasta 4MIL días salario mínimo a quien ande chueco en operativo vacaciones


Cancún.- Multas de 500 a cuatro mil días de salario mínimo aplicará COFEPRIS a prestadores de servicios turísticos de la Zona Norte de Quintana Roo que sean sorprendidos con anomalías durante el operativo a albercas de hoteles, balnearios, centros nocturnos y restaurantes, que iniciará a partir del 19 de Junio por la llegada de las próximas vacaciones, informó la dependencia. 

COJUDEQ niega apoyo a deportistas quintanarroenses, se quejan afectados 


Chetumal.- La COJUDEQ se niega a apoyar a deportistas de Handball y Atletismo que van a participar en Junio en Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, que tendrán verificativo en Morelia, así lo dieron a conocer los propios afectados. 

Cerramos las brechas de la desigualdad para que las mujeres tengan más y mejores oportunidades: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Fortalecer a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al destacar que durante la semana se realizaron actividades para impulsar políticas públicas que darán a las mujeres más y mejores oportunidades.