"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 14 de octubre de 2010

Ratifica Tribunal a Julián Ricalde como alcalde electo de Cancún; le quitan 150 votos


El Tribunal Electoral de Quintana Roo –TEQROO- le quitó este jueves a Julián Ricalde Magaña, presidente municipal electo de Cancún, 150 votos que había obtenido en 46 de las 264 casillas que funcionaron durante las elecciones del 4 de Julio. La medida es el resolutivo del juicio de inconformidad presentado por el PRI, PVEM y Panal contra la alianza opositora. No obstante, el nuevo alcalde mantiene su ventaja de 7 mil 700 sufragios que lo consolidan como el próximo mandatario en Benito Juárez.

Gobierno de Tulum invierte 16 mdp en tierras ejidales; niega haber construido calles y drenaje


El director de Obras y Servicios Públicos de Tulum, Asunción Ramírez Castillo, reconoció que el municipio ha invertido 16 millones de pesos en obras para las tierras ejidales, aunque aseguró que ese dinero no ha sido destinado a la construcción y pavimentación de calles ni a las obras de drenaje, sino a electrificación y líneas de conducción de agua.