jueves, 10 de noviembre de 2016

¡Zafo!: Carlos Joaquín le pasa la deuda estatal a su sucesor, quintanarroenses seguirán debiendo 15 mil pesos c/u más intereses


Chetumal.- Cada quintanarroense seguirá endeudado con los 15 mil pesos que Carlos Joaquín les dijo que debían por los más de 22 mil millones de pesos de la deuda heredada del Félix-Borgismo, éste su principal argumento de campaña. Hoy el nuevo gobernador panrredista se zafa de esta deuda para trasladársela a su sucesor, quien tendría que liquidar este pasivo dentro de seis años cuando los endeudados quintanarroenses vuelvan a confiar su voto en un nuevo personaje que como Carlos Joaquín, les prometa sin cumplir que “ahora sí” va a pagar la deuda estatal para que no vivan en la zozobra. Y es que el ejecutivo “reestructuró” la deuda estatal estimada en 35 mil millones de pesos. Esto significa que no va a liquidar ese monto a las financieras acreedoras, sino que les va a seguir pagando millonarios intereses transexenales y de esa forma podrá zafarse del compromiso que adquirió con sus electores, quienes seguirán endeudados, sólo que ahora con los 15 mil pesos más intereses.

¿Calumnia o mentira?: Carlos Joaquín cuestiona a medios que hablan de supuesto endeudamiento


Bacalar.- El gobernador Carlos Joaquín cuestionó a la prensa que ha publicado versiones del supuesto endeudamiento a partir de la aprobación de la restructuración financiera votada este Jueves en el Congreso del estado. El mandatario –quien desde su ascenso al cargo no había respondido directamente a notas de prensa- expresó: “Lo que han puesto, lo que han dicho me parece que salió de algún lugar totalmente falso, no se de dónde o imagino, no se si es una calumnia, una mentira, pero bueno, no hay tal tema de endeudamiento adicional”.  

Reestructuración joaquinista en puerta: más despidos, nuevos altos mandos y transformación de dependencias


Chetumal.- Una reestructuración administrativa en proceso en el gobierno de Carlos Joaquín dará pie a más despidos de burócratas, la transformación de Secretarías, la desaparición de la Vocería y la creación de cargos de alto nivel, así lo adelantó este Jueves el secretario de Gobierno, Gobierno Francisco López Mena. La Secretaría de la Función pública será dividida en dos subsecretarías. La Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría de Infraestructura y Transportes se convertirían en cuatro dependencias en total. Y la Unidad del Vocero desaparecería por una coordinación.

México busca rutas comerciales ante amenaza anti TLC de Trump: Embajador beliceño


Chetumal.- El gobierno de México aceleró la búsqueda de nuevas rutas comerciales con países centroamericanos como parte de las estrategias tomando ante la posibilidad que el gobierno de los Estados Unidos cancele los tratados de libre comercio que se tienen con la unión americana, reveló el embajador de México en Belice, Carlos Quesnel Meléndez.

Pérdida parcial de Internet en Cozumel: Maquinaria de pavimentación se lleva la fibra óptica


Cancún.- Teléfonos de México informa que hoy a partir de las 8:30 horas se registró un corte de fibra óptica en Cozumel ocasionado por una maquinaria que realiza pavimentación de calle, afectando únicamente la conexión a Internet de algunos clientes residenciales y comerciales de la Isla, así como algunos servicios empresariales.

Mi compromiso es preservar las áreas naturales del municipio: Remberto Estrada


Cancún.- "Los recursos naturales son el privilegio de este municipio, por ello el compromiso de mi administración de construir un Benito Juárez de 10 y dentro de este eje verde cuidaremos los espacios naturales que poseemos en la ciudad", aseguró el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, en el marco del XXI Aniversario del Parque Urbano Kabah. 

El Ayuntamiento de Isla Mujeres promueve la cultura de la denuncia ciudadana


Isla Mujeres.- En la atención del delito es necesaria la participación activa de toda la sociedad, por ello el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis exhortó a los ciudadanos, comerciantes, asociaciones y  empresarios hacer un frente común en el combate a la delincuencia por medio de la denuncia.

Laura Fernández pone en marcha Foros para el Plan de Desarrollo Municipal de Puerto Morelos


Leona Vicario.- Con el objetivo de recoger las inquietudes, propuestas, solicitudes y necesidades de la gente, la presidenta municipal Laura Fernández Piña instaló hoy en esta comunidad las mesas de trabajo del Foro de Consulta Ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo de Puerto Morelos, para el periodo 2016-2018.