martes, 15 de noviembre de 2016

Van por el dinero: Borge, familia y amigos en la mira de la PGR; “Vamos a recuperar los recursos”


Redacción.- Amigos y familiares de Roberto Borge están en la mira de la justicia por ser los beneficiarios de las 9 mil 500 hectáreas de las reservas territoriales que el ex gobernador remató en siete municipios del estado, que son: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos. El titular de la Función Pública en el estado, Rafael del Pozo Dergal, presentó un informe en la ciudad de México y reveló que la PGR y la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo ya indaga por denuncias interpuestas en contra de estos personajes, aunque no reveló nombres. “Vamos a recuperar los recursos de los quintanarroenses”, advirtió el funcionario joaquinista.

Van por Borge: Denuncias contra “Beto” por venta masiva del patrimonio estatal, anuncia Carlos Joaquín


Redacción.- Roberto Borge remató entre familiares y amigos la mitad de la reserva territorial de Cozumel y lo mismo hizo en prácticamente todos los municipios del estado con un total de 10 mil hectáreas, por lo que el lunes fue interpuesta una denuncia por estos hechos, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín durante una entrevista concedida al matutino de Televisa. El mandatario dijo que su antecesor se encuentra en Quintana Roo y que espera responda por estos hechos.

Casa de Gobierno: Incómoda para el estilo de vida de Carlos Joaquín, revela López Mena


Chetumal.- Las remodelaciones que están siendo realizadas a la Casa de Gobierno obedecen a que éste inmueble no cuenta con las suficientes comodidades de acuerdo al estilo de vida del gobernador Carlos Joaquín. El secretario de gobierno, Francisco López Mena, lo explicó así: “Él decidió que algunas cosas las prefiere más cómodas para su estilo de vida”. Y afirmó que el mandatario está pagando las obras con su propio dinero.

Agravios a periodistas de Cozumel: Perla acepta que “no tuvo intención”; circula video ofensivo


Cozumel.- Un video ofensivo contra los periodistas de Cozumel es promocionado en Facebook en el perfil de una supuesta persona de nombre Gloria Pizaña Medina, quien en su perfil se ostenta como trabajadora del Gobierno de Quintana Roo. El gráfico acusa a la prensa local de ser “cómplices de la corrupción e impunidad” de los gobiernos anteriores. En tanto, Derechos Humanos de Quintana Roo informó hoy mismo a los comunicadores de esta Isla que la alcaldesa Perla Tun dijo que “no tuvo la intención” de atentar contra la libertad de expresión en respuesta a la medida cautelar en su contra.

Le quedan grandes los zapatos a titular del Trabajo-QR: Pasa penurias para realizar Feria de Empleo


Chetumal.- Los zapatos le quedaron grandes a la titular del Trabajo de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, fue el comentario generalizado entre los asistentes de la Feria del Empleo, al referirse a los raquíticos resultados en la materia y al hecho de que a la funcionaria le quedaban literalmente grandes las zapatillas. Entrevistada en el marco del evento, la funcionaria reveló que ha tenido que dar vueltas para conseguir dinero porque el gobierno de Carlos Joaquín no le asignó un presupuesto para operar el sector del empleo. 

Presenta Juan Carrillo ante el Congreso de Q.Roo Ley de Ingresos de Isla Mujeres para el ejercicio fiscal 2017


Isla Mujeres.- El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, presentó ante el Congreso del Estado, el proyecto de la Ley de Ingresos de Isla Mujeres, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, cumpliendo en tiempo y forma con lo establecido por la Ley de los Municipios del estado de Quintana Roo.

El desarrollo social de las familias benitojuarenses, es mi compromiso: Remberto Estrada


Cancún.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, inauguró el segundo Foro de Consulta Ciudadana relativo al tema "Bienestar Social", en la Universidad del Caribe, donde aseguró que este ejercicio democrático permite la participación de las voces de la sociedad civil para que se atiendan las demandas sociales de la población.  

Ordenamiento del transporte en Leona Vicario da certidumbre a socios y usuarios: Laura Fernández


Puerto Morelos.- El ordenamiento del servicio de transporte de moto y tricitaxis en la delegación de Leona Vicario dará certidumbre en su fuente de trabajo a cada uno de los socios de los cuatro gremios de la localidad y a los usuarios, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.