jueves, 17 de noviembre de 2016

Mujeres valen madre: Gobierno-QR se declara incompetente ante CONAVIM; vence plazo inminente liberación alerta de género; Turismo en riesgo


Chetumal.- A unas horas de que venza el plazo impuesto por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y liberar la alerta de género en Quintana Roo por feminicidios, el gobierno de Carlos Joaquín se declaró incompetente para cumplir con las 11 condicionantes dictadas por ese organismo. El secretario de gobierno, Francisco López Mena lo expresó en éstos términos: “cumplir con 11 en el tiempo que tenemos que actuar está siendo prácticamente imposible”. En estas circunstancias, si la CONAVIM procede y emite la alerta de género, el golpe para la industria del Turismo podría ser irrecuperable.

Limpia definitiva: Carlos Joaquín afila guillotina para fin de año


Chetumal.- El gobierno de Carlos Joaquín está preparando una limpia definitiva de la burocracia estatal y antes de que termine el año muchos de los que han logrado sobrevivir hasta ahora perderán su empleo. La finalidad es adelgazar la nómina y la estrategia es aplicar exámenes a los burócratas para evaluar su desempeño. Los reprobados serán enviados a capacitación y de ahí a la calle si no cumplen con las expectativas. Los que sirvieron en el ex gobierno borgista están en la mira.

¿Y Beto? Cautela pide Carlos Joaquín en investigación contra Roberto Borge


Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín pidió cautela en torno a las investigaciones contra Roberto Borge por el caso de la venta de predios de la reserva territorial. Dijo que los nombres de los beneficiarios y otros datos se conocerán una vez que “se avance un poco” para poder presentarlos y rechazó conocer dónde se encuentra su antecesor.

Magistrados a modo: Congreso aprueba por unanimidad alfiles de Carlos Joaquín en sistema Judicial


Chetumal.- Carlos Joaquín completó este jueves su supremacía sobre los tres poderes de gobierno al imponer a través de su Congreso a modo, a tres nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quienes le garantizan amplio margen de operación en la impartición de Justicia. Se trata de Dulce María Balam Tuz, Verónica Gloria Acacio Trujillo y Luis Gabino Medina Burgos.

Soluciones ciudadanas para construir un Benito Juárez de 10: Remberto Estrada


Cancún.- “Me comprometí a hacer un cambio y una diferencia muy importante en esta administración. Trabajando juntos lo vamos a lograr porque todos somos los que decidimos el rumbo de esta ciudad y todas las voces serán escuchadas en este gobierno que está atendiendo a la gente y aprendiendo de ella”, aseguró el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, durante la inauguración del Foro de Consulta Ciudadana sobre el tema “Benito Juárez de 10”.

Agradece Laura Fernández respaldo de la Sagarpa a mujeres de Leona Vicario

Leona Vicario.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña agradeció el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a mujeres de esta delegación, con la entrega de apoyos en especie para el desarrollo de 50 proyectos productivos, con un monto de inversión de poco más de 350 mil pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...