lunes, 28 de noviembre de 2016

Rafaguean Mandala y Congo: Reportan dos muertos y dos heridos en ataque en Zona Hotelera Cancún


Cancún.- Un comando armado a bordo de motocicletas rafagueó el Mandala y el Congo Bar en el corazón de la Zona Hotelera con un resultado de dos muertos y dos lesionados, en hechos registrados en los últimos minutos del Domingo, esto de acuerdo a reportes preliminares. Los dos hombres fallecidos fueron identificados como Manuel de los Santos Caamal y Juan Sánchez Caamal. Y un lesionado de nombre Jonathan Aliseo Cepeda. Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín calificó esta balacera como "hechos aislados".

Reprobadas cárceles preventivas municipales: Ayuntamientos omisos, dice la CEDHQR


Chetumal.- Todas las cárceles municipales preventivas de Quintana Roo están reprobadas por sus deplorables condiciones ante la indiferencia de los Ayuntamientos, quienes han ignorado la falta de infraestructura ya que algunas carecen de baños y celdas para separar a hombres y mujeres, también carecen de personal capacitado y niegan alimentación y llamadas a los internos que pasan hasta 36 horas de encierro por infringir el bando de Policía y buen gobierno.

Propaganda antimujeres: Boletín de prensa oficial de los “avances” de Carlos Joaquín en materia de violencia de género


Por: Esmaragdo Camaz

¿Cuáles avances? El gobierno de Carlos Joaquín difundió la noche del Domingo un inverosímil boletín de prensa que se percibe mínimo como una falta de respeto a las mujeres. Según ese texto, “En últimos 60 días, Quintana Roo ha avanzado mucho más en materia de equidad de género que en varios años”. ¿Avances? Cuáles, sí el riesgo que corren las mujeres hoy es exactamente el mismo que corrían antes de que Carlos Joaquín asumiera como gobernador. La última cifra marca un promedio de 13 violaciones diarias en Quintana Roo, aún con este nuevo gobierno en funciones.

Perla rebelde: ¿Alcaldesa de Cozumel en rompimiento con gobierno joaquinista?


Cozumel.- La presidenta municipal Perla Tun estaría en una situación de rompimiento con el gobierno de Carlos Joaquín, trascendió en esta isla. El distanciamiento de la alcaldesa en dos importantes eventos organizados por la administración estatal y su perfil conflictivo han detonado la rumorología en todos los sectores sociales.

La Mega-escultura va a quedar lista este 2016, según Portilla Manica


Chetumal.- El Monumento al Mestizaje, mejor conocida como la “Mega-escultura”, que incluye un malecón recreativo, salas de exhibición de arte y una cafetería, edificación que inició hace más de 15 años en el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz, quedará terminada antes de que termine este 2016, afirmó el titular de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica.

Comerciantes locales piden al gobierno estatal rellenar canastas navideñas con sus productos


Chetumal.- Más de 100 comerciantes locales exhortaron al gobierno del estado a consumir productos locales e incentivar la economía el mercado interno durante la temporada decembrina a través de la adquisición de productos locales para las canastas navideñas que el gobierno estatal acostumbra regalar a sus trabajadores.

Mantiene gobierno de Laura Fernández programa permanente de limpieza de playas en Puerto Morelos


Puerto Morelos.- Con el objetivo de mantener a Puerto Morelos en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña mantiene un programa permanente de limpieza de playas en el que participan trabajadores del ayuntamiento.

En Benito Juárez atendemos con responsabilidad el tema ambiental: Remberto Estrada


Cancún.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, reconoció el compromiso de los empresarios locales que colaboran con los tres órdenes de gobierno para la implementación de políticas públicas ambientales en este municipio y en todo Quintana Roo, que permitan preservar las bellezas naturales y la biodiversidad única en el mundo.

La seguridad de habitantes y visitantes es mi prioridad: Juan Carrillo


Isla Mujeres.- Con la finalidad de gestionar recursos para fortalecer la seguridad en el municipio, el presidente, Juan Carrillo Soberanis, se reunió con Roberto Rojas y Alonso Esquivias Salgado, Coordinador Regional del Sureste y Director Adjunto de Vinculación del  Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, respectivamente; así como con Acroy Mendoza Ramírez, Secretario Ejecutivo Estatal de Quintana Roo.

Llamado del Ayuntamiento de Isla Mujeres para la protección del ecosistema de la laguna Chacmuchuch


Isla Mujeres.- Debido a la fragilidad de su ecosistema y el incremento de actividades recreativas y turísticas en los alrededores, como parte de los compromisos asumidos por el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, se redoblan esfuerzos para la protección y preservación del ecosistema de la laguna Chacmuchuch, ubicada en la zona continental.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...