lunes, 5 de diciembre de 2016

Palo a quintanarroenses: Pagarán 1,181 pesos por reemplacamiento para saldar deudas de Borge, anuncia gobierno de Carlos Joaquín


Chetumal.- Al descalificar las quejas ciudadanas que rechazan en redes sociales el reemplacamiento forzado que impone el gobierno de Carlos Joaquín, su secretario de Finanzas, Juan Vergara, reiteró este lunes en rueda de prensa que los quintanarroenses pagarán el próximo año 1,181 pesos por los nuevos metales, mismos que serán fabricados con un costo de 300 pesos pero vendidos al público trescientas veces más caros. Con esto el gobierno joaquinista espera ganar unos 350 millones de pesos que se irán a un fondo no etiquetado, pero que según la fuente, servirá para paga a proveedores, a terceros y otros deudas derivadas del gobierno borgista.

Censurado: “Carlos Joaquín nos ofende, nos escupe en la cara”, acusa laureado escritor Maya


Cancún.- El escritor Maya-Quintanarroense, Jorge Manuel Cocom Pech –ganador del Premio de Literaturas Indígenas de América-, fue censurado este Lunes en la radio oficial del gobierno de Quintana Roo durante una entrevista concedida al noticiero matutino del SQCS. “Sí, me hicieron una entrevista, me hicieron montón cuando empecé a explicar de manera crítica, casi no me dejaban expresarme”. El intelectual fue interrumpido cuando expresó su inconformidad por la designación de una funcionaria joaquinista considerada en entre la comunidad cultural como un pago político, en éstos términos: “Carlos Joaquín nos escupe en la cara”.

Desmiente líder del Congreso renuncia del Fiscal de Quintana Roo


Chetumal.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, aclaró que la Decimoquinta Legislatura no ha recibido documento alguno que exprese la renuncia de Arturo Álvarez Escalera, al cargo de Fiscal General del Estado.

Echan a policía furibundo, van sobre Abuxapqui, anuncia Ayuntamiento de OPB


Chetumal.- Un furibundo policía municipal que amenazaba a sus escandalosos vecinos con una AK-47 fue echado de la corporación, anunció este Lunes el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, mientras que el ex alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, será llamado a comparecer por dinero faltante de las arcas municipales, confirmaron fuentes de la Comuna.

Frustran secuestro virtual en Playa del Carmen: Joven incauto forzado por llamada telefónica


Playa del Carmen.- Un joven identificado como Julio N de 20 años de edad, fue víctima de un secuestro virtual cuando fue sacado con engaños de su domicilio a partir de una llamada telefónica que lo forzó a trasladarse hasta un hotel, donde fue fotografiado para amedrentar con esa prueba gráfica a su familia, reportó la Policía.

La Biodiversidad es tema prioritario para mi gobierno: Remberto Estrada


Cancún.- "Los temas de biodiversidad y medio ambiente son temas prioritarios del gobierno municipal y estaremos muy atentos a tomar las disposiciones para tener la calidad de vida que requerimos todos los benitojuarenses”, resaltó el Presidente Municipal de Benito Juárez, tras atestiguar la firma del decreto de creación de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de la inauguración oficial de la "COP 13".

Asiste la Presidenta Municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, a la inauguración de la COP 13


Cancún.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, asistió hoy a la inauguración de la 13 Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP 13) de las Naciones Unidas, marco en el que refrendó el compromiso del municipio más joven del país de ser un vigilante del cuidado del medio ambiente.

Firma Juan Carrillo acuerdo de colaboración con autoridades del medio ambiente de Corea del Sur


Isla Mujeres.- Para buscar estrategias en el cuidado y la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Isla Mujeres sostuvo reunión de trabajo con empresarios de Corea del Sur, con cuya comitiva y gobierno firmaron un acuerdo de colaboración bilateral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...