jueves, 1 de marzo de 2018

US-Warning para QR: Alerta contra Playa del Carmen y Cozumel por supuestas bombas en Barcos Caribe


Cancún.- Estados Unidos emitió la noche del jueves una alerta contra Playa del Carmen y Cozumel por los dos presuntas bombas encontrados en un navío de Barcos Caribe. El gobierno norteamericano prohibió a sus empleados “utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso”. Por su parte, el gobierno de Quintana Roo emitió un comunicado donde afirma que el “artefacto” encontrado bajo las embarcaciones son para transportar herramientas y que no representan ningún riesgo para los turistas que ocupan el servicio de transporte marítimo.

Ejecutado en ZH Cancún: Lo acribillan en playa del Hotel Grand Oasis



Cancún.- Un hombre -de unos 25 años- fue asesinado la noche de este jueves en la playa del Hotel Grand Oasis de la Zona Hotelera por dos sujetos que se alejaron del lugar caminando, según testigos.

Caso Barcos Caribe: La revelación del artefacto, las supuestas bombas y la marcha de los empleados



Cozumel.- La noticia de dos supuestas bombas localizadas debajo de un navío de Barcos Caribe se propagó rápidamente la tarde de este jueves en medios electrónicos, aunque la SEMAR -la fuente a la que le adjudican la información y las fotos difundidas-, no emitió comunicado al respecto. Estos supuestos hechos surgen justo hoy cuando el diario Reforma informó que la explosión del 21 de febrero en Playa del Carmen fue el resultado de un artefacto puesto dentro del navío y cuando cientos de trabajadores de la naviera suspendida marcharon esta noche aquí en demanda del restablecimiento de operaciones de la empresa naútico-transportadora. 

Percepción de Seguridad: Quintana Roo por debajo de la media nacional; extorsión delito número uno



Chetumal.- La extorsión es el delito número uno en Quintana Roo y la percepción de inseguridad entre los quintanarroenses es del 68.5 por ciento, es decir, por debajo de la media nacional que es 74.3 por ciento, mientras que las policías municipales y la estatal, son las corporaciones a las que la sociedad les tiene la mayor desconfianza en comparación a la Marina, el Ejército y la Policía Federal, estas tres a las que más confianza tiene la población, esto según datos de  la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI.

Muerte en el Bar: Asesinan a empresario y ex funcionario de Tulum en antro lleno de gente



Tulum.- El empresario Ricardo Suárez fue asesinado la noche del miércoles en el “Bar Raíces” de su propiedad, por sicarios que le dispararon en dos ocasiones pese a que el lugar se encontraba lleno en ese momento y una orquesta cubana amenizaba la velada. Minutos más tarde dos sujetos, presumiblemente los responsables del crimen, fueron detenidos por la Policía en las inmediaciones del antro, mientras uno más de dio a la fuga.

Clausuran "Casa Sofía" en Playa del Carmen, restaurante de la ex de Silvio Berlusconi



Playa del Carmen.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) clausuró el popular restaurante de comida italiana “Casa Sofía”, por no expedir la firma electrónica a clientes que así lo solicitaron, de acuerdo con información dada a conocer. 

Capturan tres cacos, tenían asolado el fraccionamiento Villas del Sol



Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado acreditó la detención de tres personas que habían hurtado en un negocio dedicado a la venta de celulares en el fraccionamiento Villas del Sol. 

Necesitamos que la derrama turística recorra todos los rincones del estado: Carlos Joaquín



Playa del Carmen.- “Quintana Roo es un estado líder en turismo, pero necesitamos que ese liderazgo se vea acompañado de una mejor calidad de vida para todos, de un mejor desarrollo para disminuir las desigualdades entre el norte que brilla y el sur que padece la pobreza”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al asistir como invitado especial al 15 aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Capítulo Rivera Maya.

Jiménez Ancona quiere que SEFIPLAN le adelante 5 MDP para barrer Holbox



Chetumal.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas Emilio Jiménez Ancona, solicitó un S.O.S. al Gobierno del Estado para que la Secretaría de Finanzas y Planeación le autorice y entregue un adelanto de participaciones federales por 5 millones de pesos que el Ayuntamiento necesita para para resolver el problema de basura que afecta y satura la isla de Holbox.También parte de estos recursos serían utilizados para resolver problemas internos dentro de la administración municipal.

Sargazo destruye motores fuera de borda en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- El sargazo arriba de manera imparable en el municipio y comienza a afectar no sólo en las ventas de los prestadores de servicios turísticos, sino también en el equipamiento de los pescadores para realizar la labor cotidiana. 

Obras de agua potable, drenaje y saneamiento para Tulum, OPB y FCP, revela CONAGUA



Chetumal.- Solo cuatro proyectos con un monto de casi 100 millones de pesos logró aprobar la federación para obras de agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios de Tulum, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, confirmó el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Quintana Roo, José Luis Blanco Pajón.