miércoles, 7 de marzo de 2018

Amenaza de Seguridad: Embajada de Estados Unidos prohíbe a sus empleados viajar a Playa del Carmen



Redacción.- La embajada de los Estados Unidos en México afirmó que este miércoles que “recibió información acerca de una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen” y por ello emitió una alerta de seguridad que prohíbe a los empleados del gobierno de ese país viajar a este polo vacacional hasta nuevo aviso.

Todo transcurre normal en Playa del Carmen, responde Gobierno-QR a Embajada de Estados Unidos



Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo respondió esta noche a la Embajada de los Estados Unidos en México con un comunicado en el que reporta “en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal” y dice desconocer las razones del gobierno norteamericano para emitir una alerta de seguridad que prohíbe a sus empleados viajar a este polo vacacional hasta nuevo aviso.

Fue el papá de Borge: Habría subido al Barco con mochila de explosivos, dicen medios nacionales



Redacción.- Roberto Borge Martín, papá del ex gobernador Roberto Borge Angulo (hoy en prisión), sería el autor de la explosión del navío de Barcos Caribe ya que quedó en evidencia en un video en poder de la PGR y su motivación habría sido cobrar un seguro de 4 millones de dólares y desestabilizar al Estado, así lo exponen este miércoles los columnistas de la prensa nacional, Raúl Rodríguez Cortés de El Universal y José Ureña, de 24 Horas.

UK-Warning: Británicos lanzan alerta para Playa del Carmen y Cozumel por caso Barcos Caribe



Cancún.- El gobierno de Gran Bretaña lanzó una alerta de seguridad para sus connacionales que se encuentran en Playa del Carmen y Cozumel debido a la explosión del 21 de Febrero en un ferry de Barcos Caribe, por lo que recomendó al turismo británico a mantenerse vigilante por estos hechos.

Incautan el ferry: PGR asegura navío de Barcos Caribe para continuar investigación de explosión



Playa del Carmen.- La PGR aseguró el navío de Barcos Caribe que registró una explosión el 21 de febrero, como parte de las investigaciones que se siguen en torno a este suceso, informó El Universal.

Rompe Tulum récord violento: 9 ejecutados 2018 contra 8 en 2017; joven asesinado en camino de terracería



Tulum.- Con un nuevo ejecutado este miércoles, Tulum rompió su récord de violencia y hoy alcanzó la cifra de 9 ejecutados en lo que va del año, contra 8 que fueron registrados durante todo el 2017. Es decir que en menos de tres meses asesinaron aquí a más de los que mataron el año pasado en todo un año, lo que marca el nefasto establecimiento del crimen organizado en este otrora tranquilo municipio.

Roban Coppel Plaza Américas Cancún mientras Policía atiende amenaza de Bomba en Relaciones Exteriores



Cancún.- Un comando armado irrumpió en la tienda Coppel de Plaza Las Américas mientras la Policía estaba distraída atendiendo un llamado de amenaza de bomba en el edificio de Relaciones Exteriores de la avenida Náder. Se presume que la banda delictiva habría hecho primero la llamada del supuesto explosivo al 911 como distractor para poder cometer el hurto, un modus operandi ya registrado en otras ocasiones.

Campesinos toman delegación de SEDESOL-QR: Acusan desvío fondos para campañas políticas



Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Social estaría desviando los recursos de los programas federales con fines electoreros, así lo denunciaron los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que mantienen tomadas las instalaciones de la delegación Quintana Roo como parte del movimiento nacional.

Los Independientes: Julio (OPB), Prudencio (Bacalar), Fany (FCP), Gloria (Cozumel) e Isaac (BJ)



Chetumal.- El IEQROO informó que son cinco los candidatos independientes que competirán por igual números de presidencias municipales en las elecciones de este 2018: Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas (Othón P. Blanco), Prudencio Alcocer Balam (Bacalar), Fany Fabiola Cahum Fernández (Felipe Carrillo Puerto), Gloria Mex Alcocer (Cozumel) e Isaac Janix Alanis (Benito Juárez).

Expedientes X 7 Marzo 2018.- ¿Qué hizo Luis Torres Yanes?...



Expedientes X 7 Marzo 2018.- ¿Qué hizo Luis Torres Yanes?... Esa es justamente la pregunta que se hacen los chetumaleños. Se suponía que el alcalde “Del Cambio” llegaría a enderezar el Municipio de OPB y a meter a la cárcel a Abuxapqui y sus 40 ladrones. Pero no lo hizo, sólo hizo amagues. No sólo eso, sino que no hizo nada en la capital que tanto necesita de servicios y del restablecimiento de la Seguridad Pública como el Chetumal de antes, el de no hace mucho tiempo atrás. Y además, deja botada la chamba para irse a la grilla a ver si los chetumaleños le dan otra vez el voto, pero ahora para convertirse en flamante diputado federal por la Alianza PAN-PRD que lo sentó en la silla municipal que hoy abandona…

Cristina Torres en campaña por la reelección: Le da urbano gratis a Universitarios



Playa del Carmen.- Este miércoles, la presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, autoridades académicas y el presidente del Consejo de Administración Tucsa S.A. de C.V., firmaron el contrato de comodato para brindar el servicio gratuito de transporte público para alumnos de universidades públicas en este municipio.

Perla en campaña por la reelección: Gasta 3 MDP en falsa imagen de seguridad de Cozumel



Cozumel.- Con un claro propósito de reelección, Perla Tun pagó al menos 3 millones de pesos por un falso galardón de “Distintivo de Seguridad” cuando ese dinero pudo ser usado para reforzar la vigilancia en la isla que vive sumergida en delitos como robos y ataques a casetas de policía, se pronunció el regidor Carlos Hernández Ojeda, quien evidenció la terquedad de la alcaldesa que no permite la puesta en marcha del cuartel de la Policía Estatal y pidió la inmediata intervención de “otras autoridades por encima de la municipal que pueda brindar seguridad a la isla”.

Fredy en espera: Sin resolución acusaciones de Perla Tun contra ex alcalde de Cozumel



Chetumal.- El ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín se encuentra a la espera de que la Comisión Instructora del Congreso del Estado resuelva y dictamine  si procederá el juicio político en su contra por supuestas irregularidades administrativas.

Viene todavía más sargazo para QR, advierten expertos: mortal para el coral



Chetumal.- El Colegio de la Frontera Sur informó que hay altas posibilidades de un repunte mayor de sargazo en las costas de Quintana Roo, lo que podría provocar el aumento de mortandad  de corales, peces e incluso algunos pastos marinos.

Investiga COFEPRIS pozos de extracción de agua para consumo humano en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desconoce el número de pozos de extracción de agua para consumo humano que hay en el destino turístico, por eso emprenderá un censo que tiene como principal meta, fiscalizar a los centros de hospedaje para que cumplan con la Norma Oficial Mexicana. 

Choferes de TUCSA, unos animales: agreden a usuarios playenses



Playa del Carmen.- En lo que va del año, alrededor de 100 conductores  de autobuses Tucsa de los 200 que hay en Playa del Carmen, han sido sancionados por la Dirección de Transporte Público, debido a los constantes reportes por no respetar el reglamento y comportarse agresivamente contra los usuarios de dicha empresa.

Piojosos en escuelas de Quintana Roo: Muchos en el Norte y poquitos en el Sur



Chetumal.- El subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez recomendó a los padres de familia a tomar medidas preventivas ante  el riesgo de nuevos brotes de conjuntivitis y piojos en las escuelas de Quintana Roo.

Carlos Joaquín entrega certificados, títulos de solar urbano y actas constitutivas de sociedades agrarias para impulsar el desarrollo social



Chetumal.- Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, el gobernador Carlos Joaquín entregó certificados del Programa de Apoyo a la Vivienda 2018, títulos de solar urbano, actas constitutivas de sociedades cooperativas y escrituras de suelo sustentable para dar certeza jurídica a los beneficiarios agrarios sobre la tenencia de la tierra y sus actividades agrarias, con el fin de que fortalezcan su desarrollo productivo sostenible.