martes, 9 de enero de 2018

“Pagos chiquitos”: Ex borgistas abonan a aerolínea estatal VIP SAESA por viajes hechos de gorra


Chetumal.- Ex funcionarios, amigos y familiares borgistas están haciendo “pagos chiquitos” a VIP SAESA para saldar los viajes que realizaron en el pasado en aviones de la paraestatal durante el gobierno de Roberto Borge. Juan José Fernández Carrillo, director de la aerolínea, reveló que ya recuperaron 20 millones de pesos entre 10 personas, 5 más que se están regularizando y un número indeterminado que no ha respondido a este requerimiento. El funcionario se reservó los nombres de los “pasajeros distinguidos”, pero de acuerdo a las bitácoras de vuelo otorgadas por Transparencia, se sabe que en esos aviones volaron sin pagar: Roberto Borge, Cecilia y Rosa Borge, Félix González Canto, Narcedalia Martín, Sonia Martín (cuñada de Félix), Joaquín Hendricks, Ulises Ruiz, Raymundo King y su esposa Mayra, Sara Latiffe, Eliézer Villanueva, Violette Eljure, Pedro Flota, Marcia Fernández Piña, Carlos Mario Villanueva, Rosario Guerra y Mauricio Góngora.

Tiembla en QR: 7.5 Richter epicentro Honduras; USA alerta Tsunami para Caribe; Protocolos activados dice CJ


Redacción.- El Servicio Sismológico Nacional reportó poco después de las 22 horas del martes un sismo registrado a 36 kilómetros al noreste de Islas del Cisne, Honduras y percibido en Quintana Roo y alrededores con una intensidad de 7.5 en la escala de Richter. En tanto, el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emitió una #ALERTADETSUNAMI para los siguientes territorios con costas en el Mar Caribe: Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala. Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín anunció la activación de los protocolos de Protección Civil por el fenómeno, aunque descartó daños por el momento.

Primera Foto: Imagen de Borge en la cárcel de Morelos (inédita) y su reloj de 5MDP en Miami


Redacción.- La primera fotografía que se revela de Borge tras las rejas en México es presentada por el periodista Carlos Loret de Mola en su columna “Historias de Reportero” de El Universal. “Son dos Borges. El de Miami y el de Cuautla. El que no se escondía y el que está recluido. El que ostentaba los lujos que le regaló su sexenio de poder absoluto y el que tiene que enfrentar el destino de las acusaciones de multimillonaria corrupción en su contra. El que cargaba a sus tarjetas de crédito los mejores restaurantes y antros de Miami, y el que tiene que adecuarse a vivir en una celda”.

Acoso sexual escolar: Suspenden en Quintana Roo a 10 profesores acusados por alumnos menores de edad


Chetumal.- Durante el presente ciclo escolar diez maestros de Educación Básica han sido suspendidos de sus labores por denuncias de acoso sexual en contra de estudiantes menores de edad, reveló el subsecretario del ramo en Quintana Roo, Rafael Pantoja Sánchez. 

Afgano cae de piso 15 Hotel Riu Cancún: Tenía pasaporte norteamericano


Cancún.- Un afgano cayó del piso 15 del Hotel Riu Cancún ubicado en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera, el hoy occiso -quien habría estado alcoholizado-, portaba entre sus pertenencias un pasaporte con nacionalidad de los Estados Unidos, informó la Policía.

Quintana Roo será la tercera entidad que más crecerá a nivel nacional en 2018: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Un informe financiero del grupo CITIBANAMEX proyecta para Quintana Roo un crecimiento económico del 4.5% en este año de 2018 contra una media nacional del 2.4%; se estima que será la tercera entidad que más crecerá a nivel nacional, sólo superada por Aguascalientes y Querétaro”, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Combate Gobierno de Laura Fernández el rezago educativo en Puerto Morelos


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña es un aliado en el combate al rezago educativo en Puerto Morelos, con acciones encaminadas a que más jóvenes y adultos terminen sus estudios de primaria y secundaria, y muy pronto puedan hacerlo a nivel medio superior.

Reconoce el Gobierno Municipal de Isla Mujeres a los Policías en su día


Isla Mujeres.- Como parte de las acciones que se están implementado para mejorar las condiciones laborales de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Ayuntamiento de Isla Mujeres anunció 14.5% de incremento salarial al personal de esta corporación, durante la conmemoración del Día del Policía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...