¡Hasta Siempre Nacho!
El entonces secretario de Desarrollo Social, Ignacio "Nacho" Sánchez Cordero, voltea a ver a la alcaldesa Laura Fernández Piña durante un evento en la ventana al mar de Puerto Morelos, una imagen captada el 1 de Octubre 2020. Este 24 de Febrero Nacho fue asesinado en un restaurante por un sicario que le disparó en seis ocasiones. El funcionario se perfilaba como el candidato a la presidencia municipal. Hoy mismo trascendió que la presidenta municipal se prepara para abandonar el cargo la próxima semana. Según ella, va por una diputación federal. Tras el asesinato de su funcionario se supo de un narcomensaje amenazante contra la alcaldesa.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 6 de mayo de 2012

Laura Fernández sin Tope; 70 personas la siguen a todas partes; preparan compra masiva de votos


Un costoso equipo operativo sigue permanentemente a Laura Fernández Piña, la candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito 03, formado por 70 jóvenes que van con ella a todas partes y que generan un costo que ya supera el tope de campaña autorizado por el IFE, tema a parte el operativo para compra de votos que ya está gestándose para el día de las elecciones.

La caída del Chi-ík: “Si hay un castigo, todo el pueblo lo va a sufrir”


Algo está pasando en el Mundo Maya que los Dignatarios de Felipe Carrillo Puerto -ampliamente reconocidos por su probidad, sensatez y tino-, coinciden en que “algo malo va a pasar” y la frase que usan es directa: “con esto que sucedió, si hay un castigo, no sólo los que hayan organizado la fiesta lo van a sufrir, si no todo el pueblo”, son palabras de Victoriano Yeh Ake, dignatario Maya de Hazil Sur, en torno a la caída del Chi-ík, un suceso que tiene a la comunidad maya de Quintana Roo en alerta y que los religiosos califican como un mal presagio.

Brigadas médicas del sector Salud circularán en todas las comunidades de Quintana Roo, anuncia Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio instrucciones al secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, para acercar las brigadas médicas a todas las comunidades rurales del Estado, con la firme intención de consolidar el Estado solidario que comprometimos.