¡Hasta Siempre Nacho!
El entonces secretario de Desarrollo Social, Ignacio "Nacho" Sánchez Cordero, voltea a ver a la alcaldesa Laura Fernández Piña durante un evento en la ventana al mar de Puerto Morelos, una imagen captada el 1 de Octubre 2020. Este 24 de Febrero Nacho fue asesinado en un restaurante por un sicario que le disparó en seis ocasiones. El funcionario se perfilaba como el candidato a la presidencia municipal. Hoy mismo trascendió que la presidenta municipal se prepara para abandonar el cargo la próxima semana. Según ella, va por una diputación federal. Tras el asesinato de su funcionario se supo de un narcomensaje amenazante contra la alcaldesa.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 14 de mayo de 2012

Rostros desencajados de los candidatos de Acción Nacional en triunfalista rueda de prensa (foto-nota)


Cancún.- Una secuencia fotográfica tomada este lunes durante una rueda de prensa triunfalista de los candidatos de Acción Nacional, refleja paradójicamente en los rostros desencajados de sus abanderados, tras casi dos meses de campaña y en un punto en que el desgaste es evidente, una realidad aparentemente diferente.

Dengue fuera de control en Chetumal, reconocen autoridades municipales


Chetumal.- La proliferación del mosco transmisor del dengue está fuera de control en Othón P. Blanco, así lo reconoció el subdirector de salud municipal, Jorge Gonzáles Orlayneta, quien señaló que pese a las acciones iniciadas dos meses de la temporada de incidencia, los resultados son negativos, cuatro veces superiores a los del 2011.

Cancún sede del Noveno Congreso Internacional de VIH-SIDA; revelarán avances y tratamientos


Chetumal.- El presidente del comité organizador del noveno Congreso Médico sobre el VIH-SIDA, el doctor Alejandro Guerrero Flores, anunció que del 17 al 19 de mayo, Cancún será sede del noveno congreso internacional que permitirá dar a conocer los avances y tratamientos sobre el estas enfermedades a nivel regional y mundial.

Reducen incidencia de incendios forestales en QR; afectada 8% de la superficie siniestrada en 2011


Chetumal.- Más de 39 incendios forestales se han registrado en esta temporada afectando poco más de 700 hectáreas, superficie que representa apenas un ocho por ciento de la superficie afectada el año pasado, informó el director del Instituto Forestal de Quintana Roo, Valfred Cetz Cen.