Sargazo, mal presagio
La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo pronosticó que el arribo masivo de sargazo está por llegar y que este año podría romper récords. “Parece ser que va a ser un año muy fuerte, de hecho muchos especialistas, incluso de la Universidad del Sur de Florida, han comentado que es posible que este 2021 sea el año en que se rompa el récord de 2018”, advirtió el hidrobiólogo Esteban Amaro, titular del organismo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 2 de enero de 2013

Inminente incremento de casos de Influenza en Quintana Roo, advierte sector Salud


Chetumal.- El director de los Servicios Estatales de Salud, Ariel López Contreras, instó a vacunar a niños y adultos ante el inminente incremento de un 10 por ciento de casos de influenza, particularmente en los municipios de la Zona Maya, donde se registran las temperaturas más bajas.

Chetumaleños tiran 30 toneladas de basura en el Bulevar Bahía; contaminan el medio ambiente


Chetumal.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco ha recolectado en las últimas horas más de 30 toneladas de basura tan sólo en la zona del Boulevard Bahía, principalmente envases de cristal de cerveza, plásticos y otros residuos que contaminan el medio ambiente y el llamado santuario del manatí, de acuerdo a la directora de Medio Ambiente municipal, Raquel Tun Osorio.

¡Carnavaleros listos!; anuncian fiestas del Rey Momo en Cozumel del 6 al 12 de Febrero


Cozumel.- Las fiestas del Carnaval 2013 serán realizadas aquí del seis al doce de Febrero, anunció este Miércoles el Comité Organizador, en tanto el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, se reportó listo para el arranque del pre-carnaval, mismo que se llevará a cabo del 12 de Enero al 2 de Febrero.