viernes, 5 de octubre de 2018

“No podemos taparnos los ojos”: Mara Lezama ante ola de ejecuciones en Cancún; Jefe policial promete reacción no mayor a 4 minutos



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Cuestionada en torno a las cuatro ejecuciones registradas aquí el viernes, Mara Lezama aclaró que al Municipio le “compete el tema de prevención del delito” y no la investigación, aunque reflexionó que “no podemos taparnos los ojos y decir que no sabemos qué pasa en los casos de homicidios” y  reconoció que “si bien no nos compete la impartición de justicia, tenemos que ser coadyuvantes”, en tanto su jefe de policía, Jesús Pérez Abarca, dijo que prepara un “plan de sectorización policial concordante” para que a una patrulla no le tome más de 4 minutos arribar a la escena del crimen.

Hoy 4 ejecutados: Cuerpos en “El Milagro”, SMZA 73, SMZA 62 y Región 251; 7 primera semana “Era Mara”



Cancún.- Cuatro ejecutados a balazos han sido reportados aquí durante este viernes, en hechos registrados en la colonia “El Milagro”, SMZA 73, SMZA 62 y Región 251, sumando 7 casos en la primera semana de la “Era Mara”.

Ejecutado en “El Crucero”: Reportan cadáver en la banqueta, cuarto caso de la “Era Mara”



Cancún.- Un ejecutado en la vía pública fue reportado la mañana de este viernes en la zona del Crucero SMZA 73 en el centro de esta ciudad, es el cuarto caso de la “Era Mara” en su primera semana en el cargo.

Ejecutada en la colonia “Ejidal” de Playa del Carmen, la habrían “levantado” en la Quinta Avenida



Playa del Carmen.- Una mujer fue ejecutada este viernes y su cuerpo fue hallado en un camino de terracería de la colonia “Ejidal”, se sabe que la fémina fue “levantada” en la Quintana Avenida, de acuerdo a reportes preliminares.

Expedientes X: La Marca Cancún…



Expedientes X 5 de Octubre 2018.- La Marca Cancún… Quizá nunca se lleve a cabo la consulta ciudadana para cambiarle el nombre de Benito Juárez al Municipio. Mara Lezama ha reconocido en las últimas horas que hay cosas más urgentes y que ese tema en específico le corresponde al Congreso. Esta es probablemente la salida más o menos airosa de este tema por parte de la alcaldesa tras su fallida propuesta. No obstante confirmó que su idea era promover Cancún como una marca, una marca que vale mucho, ha dicho. Y la foto difundida hoy por la familia Alegre reafirma la impresión de que este asunto ya quedó zanjado. Pocos en el mundo saben que Miami se encuentra en el “Condado Dade”. Los habitantes del lugar conocen perfectamente bien que Miami es la ciudad y el “Dade County” es el Municipio. A Miami no le estorba el “Condado Dade” para recibir a millones de turistas de todo el Orbe, como a Cancún no le estorba el nombre del municipio al que pertenece, que es “Benito Juárez”...

Mara y Gastón alegres: Diputado federal difunde en redes la ¿foto de la reconciliación?




Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Gastón Alegre y Mara Lezama aparecieron juntos y sonrientes este viernes en redes sociales en una fotografía que difundió el diputado federal Luis Alegre, con motivo de la celebración de su cumpleaños, lo que supone una demostración pública de reconciliación entre ambos personajes tras la polémica por la propuesta de cambio de nombre al municipio “Benito Juárez”, no obstante y a diferencia de otras ocasiones, esta vez la alcaldesa de Cancún apenas estuvo unos diez minutos en el festejo de la familia Alegre.

Marybel vs Arcila: Senadora denuncia a líder del Congreso-QR por tranza



Chetumal.- La Senadora Maribel Villegas Canché, presentó una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, para que se inicie una investigación en contra del Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado por el supuesto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y mal uso de sus funciones.

Reclamos a dirigente del CEN de PRI; bloquean a reporteros para ocultar rebelión priista



Chetumal.- Priistas de Quintana Roo realizaron este viernes una serie de reclamos, criticas,  opiniones y observaciones a su dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, sobre la situación que prevalece al interior del partido en la entidad a causa de un grupo de militantes que se niegan a dejar el poder a pesar de ser quienes provocaron las estrepitosas derrotas en los últimos dos procesos electorales. 

Juventud priista marginada para cargos públicos



Chetumal.- El partido Revolucionario Institución mantiene bloqueado a los jóvenes afiliados al tricolor al negarles espacios al interior del partido y por no ser tomados en cuenta para ocupar candidaturas a los cargos de elección popular.

Avala Cabildo designación de Elmy Coronado como directora del DIF Cozumel



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, encabezó la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la cual se aprobó, por unanimidad de votos, la propuesta para nombrar a Elmy Aracely Coronado Sánchez como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel.

Emprende Gobierno de Laura Fernández programa de remozamiento de parques



Puerto Morelos.- Como parte de las acciones para dar una mejor imagen a los espacios públicos de Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña inició el programa de remozamiento de parques, que lleva a cabo personal de la Dirección de Servicios Públicos.