martes, 9 de octubre de 2018

“Ciudad Militar”: Entra en operaciones en Cancún la “Policía Militar” con 3 mil 200 efectivos



Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- La Policía Militar arrancó este martes operaciones aquí con el desfile-presentación de sus 3 mil 200 efectivos del Ejército Mexicano y la inauguración de su base, conocida como la “Ciudad Militar”, eventos al que asistieron el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente Enrique Peña Nieto, así como los alcaldes de los municipios del norte de Quintana Roo.

Expedientes X: El mensaje de Carlos Joaquín a la delincuencia…



Expedientes X 9 de Octubre 2018.- El mensaje de Carlos Joaquín a la delincuencia… Este martes finalmente cristalizó uno de los proyectos que el gobernador Carlos Joaquín empezó a trabajar hace casi dos años: la entrada en operación de la Policía Militar. Este es un logro muy importante si se considera el tamaño del contingente de militares que van a operar en Cancún y en toda su zona de influencia. Tras el desfile castrense de esta mañana en la avenida Tulum, se le preguntó al mandatario cuál es su mensaje para la delincuencia luego de la demostración de poder que hizo el Ejército, a lo que respondió: “Que vamos a seguir trabajando con todo, con todas nuestras fuerzas, con todas nuestras condiciones en favor de la gente que es lo más importante, y que vamos a hacer todo lo que nuestra propia estrategia tiene, todo lo que esté al alcance de nuestras manos para devolver esa paz y tranquilidad a Quintana Roo”...

Hay que cerrarle el paso a quienes amenazan la tranquilidad de Quintana Roo: Carlos Joaquín



Cancún.- “Hay que cerrarle el camino a quienes amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias mexicanas y quintanarroenses”, afirmó hoy el gobernador Carlos Joaquín. “La presencia de la Décima Brigada de la Policía Militar en Quintana Roo permite avanzar juntos hacia la paz y la tranquilidad que queremos”, enfatizó.

Presencia militar, un aliciente para la seguridad de nuestros habitantes: Pedro Joaquín



Isla Mujeres.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, sostuvo que la presencia de militares en Quintana Roo, especialmente la Zona Norte del estado, es un gran aliciente para la seguridad de los habitantes y visitantes de esta parte de la entidad; por ello, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Federación y el Estado, para concretar estrategias en esta materia que garanticen la integridad de la población en general.

Destaca Laura Fernández esfuerzo de Gobiernos para garantizar la seguridad



Cancún.- Luego de atestiguar la inauguración de la Ciudad Militar de Cancún, a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Carlos Joaquín González, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, destacó los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal para garantizar la seguridad, que es uno de los más grandes reclamos sociales en la actualidad.

Fortalecemos la coordinación en seguridad: Mara



Cancún.-  Las fuerzas armadas son la institución más respetada y apreciada por todos, son el referente de ayuda a la población civil en caso de desastre, y un invaluable apoyo en el tema de seguridad, afirmó la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa. 

Dos ejecutados: En Región 247 de Cancún y Av Zetina Gasca de Puerto Morelos



Cancún/Puerto Morelos.- Dos personas fueron ejecutadas a balazos la noche de este martes, en Cancún el crimen se produjo en la Región 247 y en Puerto Morelos en la avenida Zetina Gasca, estos asesinatos se producen apenas horas después de la entrada en operaciones de la Policía Militar.

Manifestación en Ayuntamiento de OPB, piden dejar trabajar en paz a Pastrana



Chetumal.- Manifestantes de la colonia Forjadores se manifestaron este martes a la entrada del Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en demanda de que “dejen trabajar” al presidente municipal, Hernán Pastrana, quien desde su llegada al cargo no ha podido conformar un equipo de trabajo a modo.

Profesores del CECYTE y COBAQROO botan la chamba, quieren que les paguen los K1



Chetumal.- Profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) y el Colegio de Bachilleres en Quintana Roo (COBAQROO), iniciaron con una paro de brazos caídos por el incumplimiento de la Secretaría de Educación de Quintana Roo respecto al pago de los estímulos denominados K1.

Textileros del Sur-QR vs foráneos: No más licitaciones a fuereños



Chetumal.- Empresarios textileros del sur de Quintana Roo anunciaron que se encuentran detrás de al menos otras dos licitaciones para evitar que las empresas foráneas continúen elaborando uniformes para las dependencias de gobierno.  

Arranca el Buen Fin a partir del 16 de noviembre en Quintana Roo



Chetumal.- A partir del 16 al 19 de noviembre se llevara a cabo la octava edición del Buen Fin donde se esperan que tan solo en la zona centro sur de Quintana Roo participen unas 300 empresas de diversos giros que generarían una movilidad económica por encima de los  60 millones de pesos, así lo informó Eloy Quintal  Jiménez presidente de la Canana Nacional del Comercio (Canaco) en la zona centro y sur.

El gobernador Carlos Joaquín acude a la clausura de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas



Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín asistió, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda, a la clausura de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Comienzan preparativos del Carnaval de Cozumel 2019



Cozumel.- Como parte de la estrategia del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, para impulsar la preservación de las tradiciones de Cozumel, el oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López, encabezó la Primera Reunión del Comité Directivo del Carnaval 2019, donde se abordaron temas relacionados con la organización de las fiestas carnestolendas, la cual iniciará el próximo 2 de febrero.

Convoca Laura Fernández a enfrentar los retos del turismo con responsabilidad



Cancún.- El sector turismo tiene muchos retos que afrontar con responsabilidad, especialmente en materia de seguridad, comunicación, innovación y sustentabilidad, dijo la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, al participar en la inauguración del Cancún Travel Mart 2018, que tuvo lugar esta mañana en el Centro de Convenciones.

Foto Expediente: "Paso veloz"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...