lunes, 7 de agosto de 2017

Alerta Roja: "Franklin" pega en Sur de Quintana Roo, lluvias y fuertes vientos


Chetumal.- Se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos (63 km) de un ciclón tropical se encuentra impactando un área afectable, o bien que pueda afectar en un tiempo igual o menor a 18 horas dependiendo de la intensidad del ciclón. Se emitirán avisos cada 3 horas hasta que el sistema atraviese la península de Yucatán, esta información será proporcionada a la población por el Sistema Estatal de Protección Civil y será difundida por los medios de difusión masiva.

Alerta Naranja: Suspenden actividades en OPB por "Franklin", fenómeno alcanzará FCP y JMM


Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo decretó Alerta Naranja este medio día ante la inminente llegada de la tormenta tropical "Franklin" a territorio estatal y ordenó las siguientes medidas para Xkalac y Mahahual -donde el fenómeno tocará tierra y ya empezó la evacuación-, así como para esta capital: a partir de las seis de la tarde se suspenderán las actividades en el aeropuerto de Chetumal, habrá suspensión de actividades en centros comerciales de Othón P. Blanco y zonas comerciales, las gasolineras deberán suspender actividades a las ocho de noche, las clases en algunos lugares donde todavía tienen actividades, como Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, serán consideradas a través de la Secretaría de Educación para que sean suspendidas. El fenómeno alcanzará los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, atravesando la frontera entre Quintana, Yucatán y Campeche. 

Las medidas de prevención para la protección de la gente ante Franklin


Chetumal.- Para hacer frente a los efectos de la tormenta tropical “Franklin” y proteger a la gente, el gobernador Carlos Joaquín, en coordinación con las diversas dependencias de la administración pública estatal, los representantes de las diversas entidades federales en el estado cuyas funciones se relacionan con las acciones de protección civil, las autoridades municipales, y los expertos técnicos y científicos especializados, ha dispuesto las siguientes medidas:

Alerta Amarilla: "Franklin" evoluciona y se dirige a costas del centro/sur de Quintana Roo


Chetumal.- Información Oficial de las 07:00 horas, se emite la alerta AMARILLA por la Tormenta Tropical "Franklin" que se dirige a costas del centro/sur de Quintana Roo. 

Puerto Morelos, sin mayor riesgo por tormenta tropical “Franklin”


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana la sesión informativa del Comité Municipal Especializado para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos de Puerto Morelos, con motivo de la tormenta tropical “Franklin” que se ubica en el Mar Caribe.

Benito Juárez pionero en Quintana Roo en promover el “Distintivo V”


Cancún.- En aras de ir consolidando un destino turístico verde y amigable con el  medio ambiente,  la Dirección General de Ecología pondrá en marcha el “Distintivo V”, a través el cual  se busca promover  en los centros de hospedaje el manejo adecuado de sus recursos naturales.

Supervisa Juan Carrillo acciones preventivas en beneficio de los ciudadanos


Isla Mujeres.- El presidente Juan Carrillo Soberanis supervisa de manera personal los trabajos preventivos que se realizan en Isla Mujeres ante las lluvias intensas y vientos moderados derivados de la tormenta tropical “Franklin” que se esperan durante las próximas horas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...