jueves, 31 de agosto de 2017

Accidente en Xcaret: Muere albañil aplastado al caer cornisa de edificio en construcción


Playa del Carmen.- "Siete bardas" cayeron de un edificio en construcción en el complejo Parque Xcaret aplastando a un albañil que perdió la vida en el acto, en hechos registrados a las 10:37 horas de este jueves, esto de acuerdo a la ficha informativa de la Policía/Protección Civil. 

Se enfermó: Borge de emergencia al hospital, pero lo regresan a la cárcel momentos después


Redacción/Agencias.- Roberto Borge ha sido traslado al servicio médico en repetidas ocasiones en las últimas horas debido a una crisis de salud, han afirmado sus abogados desde Panamá. El ex gobernador permanece en la cárcel "El renacer" en espera del desenlace de un juicio de extradición. 

Escondido en Playa: Detienen a operador delictivo buscado en Morelos


Agencias.- Humberto Leonardo “N”, identificado como uno de los operadores de una red delictiva con presencia en el estado de Morelos, fue asegurado en Playa del Carmen en una acción conjunta por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos del Ejército Mexicano. 

Exigen a Diputados-QR imparcialidad para elegir fiscal anticorrupción


Chetumal.- El abogado Raúl Ojeda González, secretario del Colegio de Profesionales en Derecho y aspirante a la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, exigió a los diputados del Congreso del Estado que no elijan un Fiscal Anticorrupción a modo ante el amañado proceso que se realiza actualmente, luego de que en la convocatoria se eliminara el requisito de tener experiencia en el combate a la corrupción en un intento de beneficiar e imponer a los recomendados para que sean intocables muchos de los actuales políticos.  

Expedientes X: La Opacidad de Borge, la Transparencia del Gobierno del Cambio y los Tres Puntos claves


Expedientes X 31 agosto 2017.- En los últimos cinco años nunca supimos bien a bien qué uso dio Roberto Borge a los recursos de Quintana Roo pues en todo su periodo de gobierno nunca rindió cuentas del dinero público. La Transparencia no existió durante su mandato. Fue hasta hace unos meses cuando la información en este sentido empezó a desvelar las fascinantes sumas que el ex gobernador y sus funcionarios dilapidaron. Borge, sus funcionarios y aliados, "desaparecieron" más de 11 mil millones de pesos tan sólo en el rubro de "gastos por comprobar". Hoy a menos de un año de gobierno, Carlos Joaquín ya consolidó tres acciones claras que perfilan la Transparencia que impera en su administración... 

Mi compromiso es un gobierno abierto y transparente, con más y mejores servicios públicos, seguridad y tranquilidad para las personas: Carlos Joaquín


Cancún.- “Mi compromiso es un gobierno abierto y transparente, con un manejo honesto de los recursos públicos, lo que permitirá la mejora de los servicios públicos, la seguridad y vigilancia en beneficio de la calidad de vida y tranquilidad de las personas”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín durante el Tercer Foro de Transparencia “Transformar 2017” organizado por la asociación civil Ciudadanos por la Transparencia, en esta ciudad.