martes, 4 de febrero de 2020

Joven futbolista cancunense varado en Japón por contingencia asiática del coronavirus


Cancún.- El joven futbolista cancunense Rodrigo Daniel Ibarra Vázquez está varado en Japón en medio de la contingencia asiática por coronavirus. Su madre, la señora María Antonieta Vázquez Arellano, explicó que su hijo está sano y que no puede regresar porque United Airlines canceló los vuelos procedentes de esa parte del mundo, así lo dio a conocer este martes al pedir ayuda en el Ayuntamiento de Benito Juárez para contactar a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Turistas lesionados en Cancún tras volcadura de Van


Cancún.- Turistas resultaron lesionados la mañana de este martes cuando la Van que los transportaba -de la empresa Del Valle- volcó sobre la carretera a la altura del Moon Palace camino al Aeropuerto Internacional de Cancún. Se desconoce el número de heridos. Ambos lados de la carretera fueron bloqueados durante las labores de los cuerpos de rescate. 

Reportan un ejecutado a balazos en Región 203 de Cancún


Cancún.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este martes en avenida Chetumal casi Lakin, en la Región 203. El hombre quedó tendido en la vía pública. No se reportaron detenidos. 

Turistas lesionados en Cancún tras volcadura de Van


Cancún.- Turistas resultaron lesionados la mañana de este martes cuando la Van que los transportaba -de la empresa Del Valle- volcó sobre la carretera a la altura del Moon Palace camino al Aeropuerto Internacional de Cancún. Se desconoce el número de heridos. Ambos lados de la carretera fueron bloqueados durante las labores de los cuerpos de rescate. 

Un ejecutado y un baleado en In House de Playa del Carmen


Playa del Carmen.- Un hombre fue ejecutado a balazos este martes en avenida Lilis y calle Bahía Corea, del fraccionamiento irregular In House. Los sicarios habrían herido de bala a otro hombre que pasó por el lugar, trascendió. No hubieron detenidos. 

Laura Beristain se frota las manos: Locatarios del “Mercado de las Palapas” denuncian inminente desalojo


Playa del Carmen.- La reconstrucción del Parque de las Palapas ya se perfila como el nuevo gran “negociazo” de la administración de Laura Beristain. La alcaldesa tendrá -pronto- a su disposición 164 nuevos y funcionales locales que son edificados por la SEDATU del gobierno federal. Tanto es así que los locatarios del lugar han divulgado una grabación en la que funcionarios de la presidenta municipal los amedrentan para acallarlos ante un inminente desalojo de lo que consideran es su lugar de trabajo por derecho bien ganado.

Expedientes X: Congreso de Quintana Roo, ¡Qué desmadre!...


Expedientes X 4 de Febrero 2020.- Congreso de Quintana Roo, ¡Qué desmadre!... Los diputados de Morena son la comidilla en Chetumal. ¡Qué buen desmadre armaron hoy!, es lo que se dice en los bebederos de café de la capital. Nos cuentan que en la mañana temprano, la diputada de Morena, Reyna Durán y su equipo, llegaron a su oficina muy ufanos a instalar a un nuevo secretario general en sustitución de Arturo Castro Duarte, éste el encargado de los dineros y el alfil colocado ahí por el oficialismo. Todo marchaba acorde al plan pero en algún momento todo se derrumbó. Hubo un cambio de señales y ¡pácatelas!, que el tal Arturo no se va. Que siempre sí se queda. Parece -nos dicen- que hubieron acuerdos y que la presidenta de la JUGOCOPO, o sea, la Durán, sí podrá mantener a Luis Alamilla en el staff de administración del Congreso, una especie de decisión salomónica para que ambas partes puedan saborear un pedacito del mismo pastel. Pero ahí no paró la cosa. Más tarde también hoy, las tribus morenistas de la senadora Marybel Villegas empezaron a confabular contra la Durán, a quien quieren tumbar de la JUGOCOPO, como ella tumbó antes a su compañero morenista Edgar Gasca

AMLO cae 10.6% en QR: En sólo un mes Quintana Roo pasa del 4 al 11 lugar de estados afines a López Obrador; Prenden focos rojos para Morena


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Antes una sólida reserva electoral, la popularidad de López Obrador en Quintana Roo cayó más de 10 puntos porcentuales en tan sólo un mes, pasando el estado del cuarto al onceavo lugar de las entidades más afines al presidente, ésto de acuerdo a datos estadísticos presentados este martes por Consulta Mitofsky, lo que presagia un retroceso para el lópez-morenismo en el estado.

Priorizamos la salud de los benitojuarenses: Mara


Cancún.- Al ser la salud un tema de mayor relevancia en la administración 2018-2021, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama está convencida de que la suma de esfuerzos, y el trabajo en equipo, genera resultados que benefician a los benitojuarenses. “Trabajamos 24/7 para acercar y fortalecer los servicios municipales de salud, para apoyar de manera prioritaria a quienes no cuentan con los recursos para poder acceder a estos servicios”, dijo.

Ya no quieren a Chac Me´ex: Carrilloportenses exigen regreso de la paz y destitución del alcalde de FCP


Felipe Carrillo Puerto.- Cientos salieron a las calles este martes para manifestar su hartazgo por la violencia que se vive en esta cabecera municipal. Con pancartas pidieron la presencia de la Guardia Nacional y que las autoridades locales asuman su responsabilidad en el tema de la seguridad pública. En tanto, se escucharon gritos de repudio contra el presidente municipal José Esquivel Vargas -Chac Me´ex- y pidieron su renuncia por incompetente.

Obtiene FGE vinculación a proceso de imputado por homicidio calificado


Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del ministerio público de investigación de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, lograron que un juez de control vinculara a proceso a Jeremías “M” por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada.

Cumplimenta FGE cuatro órdenes de aprehensión a implicados por el delito de privación ilegal de la libertad personal


Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías Ministeriales cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión obsequiadas por un juez de control, luego de que el fiscal del Ministerio Público expuso suficientes datos de prueba para solicitarlas en contra de Julio “B”, Jhovany “B”, Rufino “B” y Saúl “B”, por el delito de privación ilegal de la libertad contra seis personas, dos de ellas menores de edad.


Tesorero de Otoniel huye ante inminente colapso del Ayuntamiento de Othón P. Blanco


Chetumal.- Raúl Silvestre Santana Quesada renunció a la tesorería del Ayuntamiento de Othón P. Blanco alegando cuestiones personales, sin embargo de manera extraoficial existen varios rumores de los motivos de su salida, entre ellos por otra oferta laboral y otro por presiones del grupo contrario de Morena al interior del gobierno municipal.

La Vanegas le echa la bolita a Contreras en el asunto de la zona arqueológica de Xcabal, Bacalar


Chetumal.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo se deslindó del tema de la zona arqueológica de Xcabal en Bacalar y turnó a la Secretaría de Gobierno las negociaciones que se mantenía con el ejido a fin de que estos cedan los derechos de las 160 hectáreas que se requieren para el desarrollo del proyecto.

Puente vehicular Nichupté de la ZH Cancún empezaría primera fase este año, según Abreu


Chetumal.- En el transcurso del 2020 podría concretarse la primera fase del proyecto del puente vehicular Nichupté para cruzar desde la zona urbana de Cancún hacia la zona hotelera, esto luego que se concluya la fase de estudios que se requieren, aseguró Arturo Abreu Marín delegado Federal en Quintana Roo

Fundación Michou y Mau reporta un total de 74 menores de edad atendidos por quemaduras en QR


Chetumal.- Un total de 74 menores de edad que han sufrido quemaduras en diversas partes de su cuerpo han sido atendidos por la Fundación Michou y Mau, informó la encargada en Quintana Roo, Roxana Martínez Torres.

PRI reparte tortas… ¡En evento de AMLO!


Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- Esta secuencia fotográfica muestra cómo la dirigente del PRI en Cozumel, Margarita Vázquez Barrios, repartió tortas en el evento de AMLO el domingo pasado. La presidenta del tricolor de la isla asumió el cargo el 15 de diciembre 2018 en un evento que fue presidido por el presidente municipal priista, Pedro Joaquín Delbouis.

Acciones concretas de la administración que dirige la presidenta municipal Sofía Alcocer para eficientar la recoja de basura y generar una cultura de cuidado al medio ambiente


José María Morelos.- “La mejor manera de demostrar que los recursos se usan adecuadamente, es con acciones concretas”, enfatizó la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer al encabezar el banderazo de la segunda parte del Programa Integral de Recoja de Basura, donde entregó triciclos eco recolectores y enseres de protección para los trabajadores de Servicios Públicos.

Avanza gobierno de Laura Fernández en materia de mejora regulatoria


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la mejora regulatoria, a fin fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción, con la incorporación de diversas herramientas, en beneficio de la ciudadanía.

Trabajamos unidos por las familias solidarenses: Laura Beristain


Playa del Carmen.- Dentro  del eje “Gobierno seguro y combate a la corrupción”, la presidente municipal Laura Beristain Navarrete trabaja en unidad y coordinada con Estado y Federación. De la mano del Gobierno de México y del Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, por la paz y la tranquilidad de las familias solidarenses. 

Pone Pedro Joaquín en marcha el programa de cirugías gratuitas de cataratas y carnosidad de este año


Cozumel.- Como parte de las acciones puestas en marcha por la actual administración municipal para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que los interesados en someterse a operaciones gratuitas de cataratas y carnosidad ya pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social para inscribirse y ser evaluados en los próximos meses. 

Sofía Alcocer corta el listón inaugural de la ciclovía que enlaza la alcaldía de Dziuche al CBTA 291


José María Morelos.- “En la administración que encabezo, estamos comprometidos con la seguridad e integridad de los estudiantes por eso siempre estaremos prestos a responder a las necesidades que nos planteen”, manifestó la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, al realizar el corte del listón inaugural de la ciclovía de acceso al CBTA 291, Ignacio Ramírez Calzada de Dziuché.