¡Hasta Siempre Nacho!
El entonces secretario de Desarrollo Social, Ignacio "Nacho" Sánchez Cordero, voltea a ver a la alcaldesa Laura Fernández Piña durante un evento en la ventana al mar de Puerto Morelos, una imagen captada el 1 de Octubre 2020. Este 24 de Febrero Nacho fue asesinado en un restaurante por un sicario que le disparó en seis ocasiones. El funcionario se perfilaba como el candidato a la presidencia municipal. Hoy mismo trascendió que la presidenta municipal se prepara para abandonar el cargo la próxima semana. Según ella, va por una diputación federal. Tras el asesinato de su funcionario se supo de un narcomensaje amenazante contra la alcaldesa.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 19 de abril de 2012

Ecocidio en terrenos de Expomaya de FCP para beneficio de Circos, acusa Patronato de las Fiestas


Felipe Carrillo Puerto.- Pese a la inconformidad de diferentes sectores de la comunidad y principalmente de los integrantes del patronato de la Expomaya, encabezados por Marcelo Jiménez Santos, los trabajos para el desmonte de ese lugar, previsto desde hace diez años como sede para al festival anual de nuestras raíces, continuarán hasta dejarlo en condiciones de que sea ocupado por empresas circenses.

Hasta 30 por ciento de delincuentes de OPB son menores de 12 a 17 años


Chetumal.- Hasta el 30 por ciento de las personas que delinquen en Othón P. Blanco y que terminan en los separos de la Policía, son menores con edades entre 12 y 17 años, reveló el director operativo de la corporación municipal, Luis Germán Sánchez Méndez.

Hospital Materno-Infantil se va al agua con todo y pacientes; su Director abandona el Nosocomio para desayunar en cómodo restaurante


Chetumal.- Mientras el Hospital Materno Infantil Morelos de esta capital se reportaba con múltiples filtraciones derivado de la tromba que cayó éste Miércoles aquí, su director, Gilbert Canto Masa, desayunaba plácidamente en uno de los restaurantes en donde suele hacerlo en horarios de trabajo, pues se presenta en su oficina hasta después de las 11:30 horas, denunciaron trabajadores de ese nosocomio, frustrados por las vicisitudes que debieron sortear ante la contingencia sin el apoyo del responsable de esa Institución.