lunes, 7 de mayo de 2018

Lo ejecutan en R-251: Balaceado en ”Paseos del Mar”, es el sexto asesinato de lunes en Cancún



Cancún.- Un hombre fue ejecutado a balazos en los últimos minutos de este lunes en el fraccionamiento “Paseos del Mar” Región 251, una zona que se ha convertido en peligrosa por ser escenario de varias ejecuciones en días recientes. Con este caso Cancún está cerrando este día con seis asesinatos.

Incautan arsenal en Cancún: Armas largas y cortas en poder de supuestos elementos de seguridad privada



Cancún.- Un arsenal de tres armas largas, once armas cortas calibre 380, con 23 cargadores y sus respectivos cartuchos útiles, fue incautado este lunes por ministeriales y militares a dos sujetos que dijeron trabajar para una empresa de seguridad que brinda vigilancia a la tienda Coppel de la avenida Tulum, pero los portadores del armamento no pudieron justificar la legal portación del cargamento ya que no cuentan con los registros de tales armas ni con la licencia colectiva de la empresa, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

Triple ejecución en Cancún: Cuerpos tendidos en la banqueta expuestos al público R-93



Cancún.- Una triple ejecución fue registrada la mañana de este lunes en la Ruta-5 casi esquina Kabah Región-93, al parecer se trata de tres vendedores de alpaca de la zona de Playa Tortugas, quienes habrían sido acribillados en un negocio que expende este tipo de material, según reportes preliminares.

Ejecutan a mecánico: Sicarios abren fuego en taller de Galaxias La Guadalupana Región 216



Cancún.- Un mecánico fue ejecutado la tarde de este lunes en su taller del fraccionamiento Galaxias La Guadalupana Región 216, cuando dos sujetos irrumpieron en el lugar y abrieron fuego contra él, de acuerdo a reportes preliminares.

Macabro hallazgo en Villas del Mar III: Restos humanos en una maleta Región 248 Cancún



Cancún.- El cadáver de un hombre fue hallado dentro de una maleta los primeros minutos de este lunes en una casa de la Región 248 en el fraccionamiento Villas del Mar III.

Ladrón le dispara a mujer: Despachadora de gasolina herida en intento de robo en Cancún



Cancún.- Un ladrón disparó a una mujer despachadora de gasolina en la estación de servicio ubicada en la Calle 135 y Avenida Nichupté, cuando ésta bajaba de la oficina con efectivo, hiriéndola en una pierna.

Tres carros de “Price Travel” incendiados: Reportan sospechosa conflagración en SMZA 16 Cancún



Cancún.- Tres vehículos de renta de “Price Travel” se incendiaron en el estacionamiento de esa empresa la tarde de este lunes, lo que supone un siniestro provocado debido a que en la conflagración fueron encontrados cilindros sospechosos, de acuerdo a información preliminar en sitio.

Tercer ataque de vándalos al Centro de Atención Integral para niños discapacitados “Uniendo Esperanzas”



Playa del Carmen.- Por tercera ocasión en el último año, el Centro de Atención Integral Playa del Carmen para niños discapacitados, “Uniendo Esperanzas”, fue objeto de robo en sus instalaciones en la colonia Forjadores, de donde se llevaron computadoras, impresoras, pantallas, material de interacción y mobiliario; además de la extracción de bienes, los ladrones dañaron las cámaras de seguridad, así como muebles y objetos con los que aprenden los menores.

Detienen a guardias de Coppel: Detectan irregularidades en su armamento, generan movilización policial



Cancún.- Guardias de seguridad privada que custodiaban la sucursal Coppel de la avenida Tulum fueron detenidos este lunes tras una inspección de la SEDENA que al parecer arrojó irregularidades con el uso de la armas de fuego.

El cochinero de Chedraui: Un riesgo de salud para Cozumel desechos de alimentos putrefactos



Cozumel.- Riesgo para la comunidad de Cozumel representa la tienda Chedraui que en su parte trasera descarga y deja abandonado todo tipo de material en putrefacción. Se trata de frutas y verduras así como desechos de carne de pollo, cerdo, res y pescado que atraen a zopilotes y perros ferales.

Expedientes X: Las rémoras de AMLO y el voto cruzado anti-morenista…



Expedientes X 7 Mayo 2018.- Las rémoras de AMLO y el voto cruzado anti-morenista… Algunos se quieren beneficiar colgándose del efecto López Obrador pero están en contra de MORENA. Qué incongruencia. Gregorio Sánchez, dirigente del PES en el estado es uno de ellos. Por una parte deshizo la alianza con MORENA en Quintana Roo y por la otra se dice a favor de AMLO. El polémico Greg va por Encuentro Social como candidato a diputado federal y su esposa Niurka como candidata a la presidencia municipal por ese mismo partido, ambos compiten contra los candidatos morenistas, pero al mismo tiempo afirman que van a votar por el Peje para la presidencial, o sea, voto cruzado. Y lo mismo anunció hoy el ex alcalde perredista Jaime Hernández Zaragoza, quien dirige a un grupo contrario a MORENA que va a votar por “Chanito”, pero al mismo tiempo votará por AMLO para la presidencial…

Batean a “Chanito”: TEQROO le niega registro, aspirante va a Xalapa por su último recurso



Cancún.- José Luis “Chanito” Toledo no acredita su mínima residencia en Cancún y queda fuera de la contienda electoral, así lo determinó este lunes el Tribunal Electoral de Quintana Roo al resolver un recurso interpuesto por el aspirante del Frente (PAN-PRD-MC) a la presidencia municipal de Benito Juárez, quien buscaría un último recurso en la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, trascendió.

Preparan tres casillas especiales locales para Playa del Carmen para el 1 de julio



Playa del Carmen.- Por primera ocasión y para beneficio de los trabajadores de la zona turística y centro de Playa del Carmen, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), instalará tres casillas especiales locales para ciudadanos que quieran votar y no puedan hacerlo en su casilla correspondiente dentro de este distrito.

Senador-QR hace mansiones en EU: Reforma exhibe opulencia del “Niño Verde” y familia



Ciudad de México.- El diario Reforma publica este lunes un detallado reporte de las mansiones que el senador quintanarroense con licencia, Jorge Emilio “El Niño Verde” González Martínez, y su familia, están construyendo en exclusivos fraccionamientos de Texas. 

Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco deja la chamba



Chetumal.- El oficial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Edgar Sandoval Fuente, renunció a su cargo por motivos personales.

Turisteros de Chetumal quieren más ecoturismo, cultura e historia para "gente diferente”



Chetumal.- Dejar de improvisar para centrarse de lleno a la sustentabilidad, es el objetivo de los prestadores de servicios del Sur de Quintana Roo.

Laura Fernández rinde protesta como Copresidenta de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos



Valle de Bravo.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, asumió hoy la copresidencia de la nueva Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, en acto encabezado por el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. 

Marchan en Playa del Carmen por legalización de la Marihuana



Playa del Carmen.- El pasado sábado un grupo de jóvenes marchó por las calles céntricas con la intención de pedir la legalización de la marihuana para fines lúdicos; esta manifestación la planean hacer continuamente hasta lograr su cometido. 

Tatuadores denuncian discriminación pese a ley que protege a sus clientes



Chetumal.- Hace más de un año el Congreso del Estado aprobó sancionar la discriminación en contra de quienes usen tatuajes, pero esto es “letra muerta”.

Foto Expediente: Pesca