martes, 22 de mayo de 2018

Policía Militar para Cancún: Dos mil elementos se preparan para operar en Rancho Viejo, arriban primeros 40 para resguardar base militar en construcción



Cancún.- Dos mil Policías Militares preparan su llegada a Cancún para ejecutar funciones parecidas a las de Seguridad Pública o a las de la Policía Federal y tendrán su sede en una base militar que construyen en la zona de Rancho Viejo, en Isla Mujeres continental, a donde esta noche arribó un primer contingente de 40 elementos para resguardar estas instalaciones en construcción, trascendió extraoficialmente de acuerdo a fuentes consultadas. La llegada de este nuevo cuerpo policial surge en un momento en que Cancún llega a 197 ejecutados en lo que va del presente año y cuando el Fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech, ha filtrado frente a empresarios ser objeto de amenazas ante el combate contra las bandas que operan en este polo vacacional.

Fraude en Pok Ta Pok 18: Dobletean venta de condominios, alertan a posibles nuevos clientes



Cancún.- Un supuesto fraude de doble venta ilegal de condominios en el desarrollo “Pok Ta Pok 18” de la Zona Hotelera fue denunciado este martes por Efraín González, abogado de una de las víctimas del empresario Carlos Hinojosa, a quien acusa de haber defraudado a compradores de esos departamentos y alerta a posibles nuevos clientes.

Madres adolescentes: Un caso semanal en Cancún, anuncian Torneo de Golf para recaudar ayuda



Cancún.- Al menos un bebé de una adolescente -entre 13 y 15 años- nace cada semana en Cancún, así lo dio a conocer Patricia Vázquez Kuri, presidenta de la asociación “Vida y Familia de Quintana Roo” (VIFAC), organismo que se dedica a la asistencia de mujeres embarazadas con diversas necesidades, al anunciarse el II Torneo de Golf de Puerto Cancún, a beneficio de esta agrupación.

Drama de un padre de familia: Constructora no le cumplió reparaciones y hoy el banco lo echa de su casa



Chetumal.- Un ciudadano más fue víctima del desalojo de su patrimonio familiar por rehusarse a pagar el crédito de su vivienda mal construida por la empresa Promocasa, esto como protesta por las deficiencias en su infraestructura al presentar cuarteaduras, filtraciones y otros vicios ocultos que en su momento la empresas crediticia FINCASA se había comprometido a reparar pero nunca cumplió con el acuerdo entre ambas partes.

Paro forzado de volqueteros: Hasta 80 por ciento del parque vehicular de carga sin chamba



Chetumal.- El secretario general del sindicato de volqueteros “caja roja” Diego Cohuó, reconoció que más del 80% de los transportistas de materiales se encuentran sin trabajo debido a la falta de obra pública y privada en el sur de la entidad.

Mono araña escala poste de CFE y muere electrocutado en la Colosio de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Un ejemplar de mono araña murió al electrocutarse con unos cables de mediana tensión en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; este suceso prende los focos rojos para la especie. 

La temida lechuguilla acuática: Expertos combaten la intrusa que pone en riesgo la sabana de Chetumal



Chetumal.- Las 5 hectáreas de lechuga de agua, que afectan desde hace más de 9 meses a la sabana de Chetumal comenzaron a ser retiradas por autoridades de la Procuraduría  de  Protección al ambiente e instancias de los 3 órdenes de gobierno así como el Colegio de la Frontera Sur quienes serán los encargados de realizar los estudios científicos de la afectación y el impacto de esta planta acuática en el cuerpo de agua.

Samaria la desmemoriada: Alcaldesa de Solidaridad niega devastación de Mangle en Punta Esmeralda pese a evidencia fotográfica



Playa del Carmen.- Samaria Angulo Sala, presidenta municipal, negó que, para construir baños en la playa Punta Esmeralda, se hayan cortado ejemplares de mangle, a pesar que hubo señalamientos con evidencias fotográficas y, en este mes llegó al sitio una visita de inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Expedientes X: Máxima tensión en el PRD…



Expedientes X 22 Mayo 2018.- Máxima tensión en el PRD… El perredismo cancunense, y en buena medida en todo Quintana Roo, está prácticamente en alerta ante lo que pueda suceder mañana en la Sala Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación. José Luis “Chanito” Toledo está en la capital veracruzana prácticamente acuartelado para responder a cualquier duda que sobre su caso pueda tener alguno de los magistrados que van a fallar mañana miércoles. Trascendió que el resolutivo se conocerá después de las 14 horas y que a partir de ahí, el IEQROO contará con un plazo no mayor a 24 horas para acatar el mandato del Tribunal Federal. Lo que sea que vaya a pasar con “Chanito” se conocerá en cuestión de horas…

Candidatos de Playa: Cristina quiere botones de alerta vecinal, Beristain dice no sólo Turismo, Martín y la “Triste realidad” y Luis Roldán se cuelga del Peje



Playa del Carmen.- A una semana del inicio de las campañas electorales, los candidatos continúan con sus recorridos para acceder a la presidencia municipal de Solidaridad. 

Trabajará Cristina Torres por tener una policía de carrera para Solidaridad



Playa del Carmen.- Durante su noveno día de campaña en Solidaridad, Cristina Torres candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, aseguró que continuará trabajando para que la policía municipal esté mejor capacitada y tenga mejores condiciones de trabajo. 

Candidatos de Cozumel: Juanita y seguridad vecinal, Mex contra vulnerabilidad, Rocha firma compromisos, Pedro contra violencia, Perla ni el celular contesta



Cozumel.- Noveno día de campañas y las propuestas de los distintos candidatos a la presidencia municipal de Cozumel, siguen siendo expuestas a los habitantes de la isla, a fin de convencer y atraer los votos para el 1 de julio próximo.

Desbandada de Morenistas en Cozumel: Éxodo de 600 militantes abandonan a Juanita



Cozumel.- Este martes se anunció la salida de MORENA de por lo menos 600 militantes, entre ellos fundadores del partido en la isla, quienes por las imposiciones de José Luis Pech Varguez, para colocar a Juanita Alonso Marrufo como candidata a la presidencia municipal de la isla, se catalogara como una traición a quienes seguían a este partido.

“La seguridad la hacemos todos”: Pedro Joaquin



Cozumel.- “Creo en usted, veo en sus ojos su honestidad, tiene muy buenas propuestas, mi familia y yo creemos en su proyecto, lo conocemos como un hombre trabajador, responsable, pero sobre todo justo, por ello muchas personas estamos depositando nuestra confianza en ti, Pedro Joaquín” expresó doña Margarita Barrios.

Vamos con todo ante la inseguridad: Mara



Cancún.- Mayor seguridad, mejor infraestructura educativa y desarrollo de espacios deportivos, fueron algunas de las demandas que Mara Lezama, candidata de Morena y del PT a la Alcaldía, escuchó de la gente en su caminata por la Región 94.

"Cancún se merece un debate para que elija a la mejor"; Niurka



Cancún.- Para Niurka Sáliva, candidata a presidenta municipal en Benito Juárez por el Partido Encuentro Social (PES) es indispensable que haya un debate en Cancún para que cada aspirante pueda mostrar su propuesta a la gente y los ciudadanos elijan la mejor.

Fortalecerá Laura Fernández al campo portomorelense



Leona Vicario.- Puerto Morelos es tierra fértil para echar a andar proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de las familias, indicó Laura Fernández Piña, candidata de la coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal) a la presidencia municipal.

Juan Carrillo mejorará infraestructura hospitalaria


Isla Mujeres.- El candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carrillo, destacó su compromiso por mejorar, los próximos tres años, la infraestructura hospitalaria en el municipio, por lo que aseguró construirá dispensarios, en la ínsula y Zona Continental, en los cuales la ciudadanía encuentre atención médica de calidad y medicamentos sin la necesidad de alejarse de sus hogares.


Foto Expediente: "Misticismo"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...